viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Llanos presentó proyecto de Ley para crear un Programa Nacional de Atención Médica Sexual Ambulatoria

viernes 16 de noviembre de 2018
Llanos presentó proyecto de Ley para crear un Programa Nacional de Atención Médica Sexual Ambulatoria
llanos-el-oficialismo-va-en-detrimento-de-las-polticas-de-educacin-pblica
llanos-el-oficialismo-va-en-detrimento-de-las-polticas-de-educacin-pblica

La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, presentó este viernes un proyecto de Ley, para crear el Programa Nacional de Atención Médica Sexual Ambulatoria, que consistirá en un plan de asistencia, prevención y atención médica sexual ambulatoria, que tendrá por objeto contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país en materia integridad sexual.



“Sabemos que en lo que respecta a atención sexual, el Estado tiene una deuda pendiente con las personas, sobre todo con los más jóvenes. Por este motivo, y otros más, como el no tener acceso a una consulta médica con un especialista, los embarazos no deseados y los casos de enfermedades de transmisión sexual, han aumentado notablemente en los últimos tiempos. Es por esto, que, con este proyecto, pretendemos que niños y niñas y adolescentes de todo el país puedan tener acceso a una consulta médica, previa autorización de los padres, familiar a cargo, tutor.”, explicó la legisladora.

“Principalmente, proponemos que comience por aplicarse este servicio ambulatorio en los denominados “trailers” especialmente equipados que deberán ubicarse de dentro o cerca de los establecimientos educativos de gestión pública o privada de nivel primario y secundario en todo el país. Esto, mediante el organismo de aplicación, que será el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación”, dijo Llanos.

“Asimismo, con este programa también pretendemos que, mediante el área encargada, se trabaje en campañas de prevención, promoción y protección en la materia, como así también se promuevan cursos y seminarios de capacitación a los especialistas” , finalizó la legisladora.

Te puede interesar
Últimas noticias