G20: Patricia Bullrich recomendó a los porteños irse de la ciudad porque “va a estar complicada”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al operativo de seguridad que están montando por el próximo desarrollo de la Cumbre del G-20 en la Ciudad de Buenos Aires y recomendó a los “porteños que se vayan, que disfruten del fin de semana largo”.

El Gobierno dictaminó que el próximo 30 de noviembre va a ser feriado en la ciudad de Buenos Aires con motivo de la realización la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, dio un consejo a los ciudadanos de Capital Federal: “Nuestra recomendación es que usen el fin de semana largo para irse, que se vayan el jueves porque la Ciudad va a estar muy complicada”.

La ministra sustentó esta sugerencia en los diversos operativos de seguridad que se van a realizar en Buenos Aires para ese fin de semana: “Habrá muchas zonas vedadas, porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones que vamos a tomar si existe violencia van a ser inmediatas porque no lo vamos a permitir”.

“Estamos absolutamente preparados con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle y vamos a hacer un operativo muy fuerte”, alertó Bullrich durante el programa que conduce el periodista Luis Majul por A24.

“Nosotros estamos totalmente preparados, hace más de un año que estamos trabajando para el G20 . Sabemos que en el G20 se intenta generar espacios de violencia extrema y situaciones de caos y desborde y por eso lo que vamos a plantear como estrategia es que en Argentina todos aquellos que quieran pacíficamente -porque tienen una posición política e ideológica en contra del G20- lo puedan hacer pero que nos ayuden”.

Te puede interesar
Bullrich defendió a la policía: “Casos como el de Arruga demostraron que todo era mentira”

Bullrich sostuvo que habrá tolerancia cero para aquellas personas que realicen actos violentos: “Nosotros les vamos a plantear una estrategia de trabajo conjunto para que las organizaciones políticas, sociales o gremiales que quieran estar en contra del G20 lo hagan pero que nos permitan hacer un trabajo para aislar absolutamente a estos grupos violentos que en las últimas manifestaciones, inclusive ayer, los hemos visto tirando piedras”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -