Cristian “Mono” Banegas llega a Comodoro Rivadavia con “Reminiscencia”

El “Mono” Banegas estará presentando en la ciudad “Reminiscencia”, su último material discográfico ganador del premio Gardel al mejor álbum folklórico de 2018. Será este domingo a partir de las 21 en el Gimnasio Gatti, del barrio José Fuchs.

Banegas, en diálogo con Crónica señaló que el show será un espectáculo multimedia de una hora y media de duración, donde expondrá su disco por primera vez con canciones que forman parte de su relato y recorrido en la música.

“Es la primera vez que llego a Comodoro con mi proyecto como solista, ya que en los años 90 tuve la posibilidad de andar con mi padre, Horacio Banegas, dando charlas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sobre nuestra cultura y música. Fueron momentos hermosos, siendo una ciudad que he visitado bastante”, agregó.

Por otro lado, Banegas puntualizó que Reminiscencia es una gratificación del concepto y un tratado de la identidad, donde dicho proceso cuenta con la participación del arte de Santiago.

“Este disco ha sido premiado con el Gardel, álbum masculino de folklore, con un videoclip de la canción Pintando Mundo, que ha participado en un concurso de animación en Brasil, compuesto por Agustín Touriño de Córdoba, hijo de un artista plástico referente de nuestra cultura santiagueña”, agregó.

Te puede interesar
Massoni: “Fue un procedimiento histórico por la cantidad de drogas que se incautó”

Show para bailar y degustar de un variado buffet

Entre los músicos, se destaca la participación de Instrumental Peñera, Dios te Salve Vecina, Canto Diadema, La Legua del Sur, 7 Poderes y Un Sentimiento Camaruquero, Juan Carlos Huanquinahuel, Ballet Salamanca y Ballet El Trébol.

Comentar
- Publicidad -