jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut se perfila como candidato en los Juegos de la Araucanía

viernes 16 de noviembre de 2018
Chubut se perfila como candidato en los Juegos de la Araucanía

La edición 27° de los Juegos Binacionales de la Araucanía Magallanes 2018 entra en su recta final con los deportistas de Chubut como protagonistas de las instancias decisivas en varias disciplinas, lo que permite ilusionarse con pelear el título nuevamente y defender la corona lograda el año pasado en Chubut con éxito.

El primero de los equipos de deporte colectivo que salió a jugar semifinales fue el fútbol en el estadio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas y aunque la historia comenzó bien no terminó de manera feliz. En el césped sintético de dicho escenario enfrentó a Neuquén, en choque de invictos y reeditando la final del año pasado en Rawson (Chubut). Neuquén fue el único equipo de la competencia que ganó todos los partidos que disputó en la faz clasificatoria.

Chubut se puso en ventaja con el gol de Carlos Rodríguez anticipó de cabeza a la defensa neuquina a la salida de un tiro de esquina, el arquero no pudo sacar con los puños dando un corto rebote que aprovechó Martín Rodríguez para, con un tiro cruzado, poner el uno a cero a los 20 minutos del complemento.

Sin embargo, a los 32 minutos llegaría la paridad para Neuquén y con ello la definición por penales. Allí los neuquinos fueron más efectivos y se quedaron con la clasificación a la final por 4 a 2 en los penales.

La otra llave semifinal la jugaron Santa Cruz y Río Negro, de allí sale el rival de Chubut por el tercer peldaño del podio.

En natación siguen llegando medallas para la delegación. Julieta Lema fue medalla de oro en los 50 metros libres con 26seg12/100, Ignacio Morales logró la plateada en la prueba de los 1500 libres con un tiempo de 17m07s28/100, María José Hildebrandt fue segunda y medalla de plata en los 100 metros pecho con 1m15s64/100 y Carlos Garzonio obtuvo la medalla de plata en la competencia de 100 metros con un tiempo de 1m07s77/100. Además Ignacio Morales fue medalla de bronce en los 200 metros combinados con un registro de 2m12s69/100.

En la posta 200 combinado hubo medalla de oro para Chubut y en la misma prueba, las mujeres fueron medalla de plata.

Más tarde, fue el turno de alegría para el vóley masculino venciendo en semifinales a Neuquén en el gimnasio de la misma Confederación. Fue victoria por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-21 y 25-22 para meterse en el partido por el oro de hoy. El otro choque buscando la final era entre Santa Cruz y Río Negro.

En el femenino, Chubut le ganó a Neuquén en choque de argentinos por 63 a 46 en una de las semifinales para clasificar al partido por el oro de hoy viernes por la tarde. Por la otra llave, el enfrentamiento será chileno, con Los Lagos y los locales de Magallanes en el gimnasio del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales.

Por su parte, el básquet masculino de Chubut, a las 20 horas, enfrentaba en una de las semifinales, al cierre del día, a Río Negro en el gimnasio Polideportivo Municipal. En tanto que La Pampa y Biobío se cruzaban en la otra llave semifinal.

En la mañana, el vóley femenino cayó frente a La Pampa en su primer duelo luchando del quinto al octavo puesto de la clasificación. En el gimnasio del Liceo Luis Martínez fue derrota por 3 a 1 con parciales de 25-18, 10-25, 25-23 y 25-15. El viernes enfrentará a Los Lagos por el séptimo puesto desde las 9 horas en Puerto Natales.

En la pista de atletismo la gran despedida de los Juegos de la Araucanía la tuvo Denisse Luna. La chica de El Hoyo, en sus últimos juegos, fue medalla de oro en la prueba de salto triple con un salto de 11m85cm.



Además Gonzalo Wang fue sexto en la final de 110 metros con vallas registrando un tiempo de 16seg51/100. En la final de los 200 metros, María Laura Pinilla se ubicó en la 7ma posición con un tiempo de 27seg83/100 mientras que en la misma distancia, Nicolás Molina se posicionó en el 6to lugar con un registro de 23seg31/100. Ayer, Marcos Villagra fue octavo en la general sumando puntos para la delegación chubutense.

En los 800 metros llanos compitió Cristian Ramos finalizando en la 7ma ubicación con un registro de 2min02seg99/100.

Mientras que en lanzamiento de jabalina (600grs) compitieron Sofía Valiente y Micaela Bigliardi en tanto que Agustín Mena y Jorge Morales lo hicieron en el lanzamiento del martillo de 6kg.

En la prueba de 4x400, la posta femenina de Chubut se ubicó en la segunda posición en tanto que los varones fueron cuartos en la suya. En la general, las chicas quedaron octavas y los chicos en la cuarta posición.

La actividad del atletismo concluirá este viernes con la prueba pedestre a las 11horas la femenina sobre 5km y a las 11.50 la masculina completando 6km.

Hasta el momento en la clasificación de atletismo, sin la sumatoria de puntos del jueves, Chubut está 7mo en mujeres con 32 unidades y 4to en varones con 66 puntos.

El ciclismo finalizó su participación en la contienda binacional con un sexto lugar en Puerto Natales. En la última prueba, el callejero de 60 kilómetros con trazado urbano, los chicos de Chubut fueron octavos con un tiempo de 5h10m35seg. En la clasificación general por equipos, Chubut finalizó en la sexta colocación con un registro de 15h05m00seg.

 

Te puede interesar
Últimas noticias