jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Pérez Catán: “Mientras una ley no sea promulgada no tiene efecto y se debe confeccionar el padrón”

jueves 15 de noviembre de 2018
Pérez Catán: “Mientras una ley no sea promulgada no tiene efecto y se debe confeccionar el padrón”

El actual titular del IAC y presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, se refirió al desdoblamiento de las elecciones y aseguró que “mientras la ley no sea promulgada no tiene efecto jurídico”.



El presidente del IAC, Máximo Pérez Catán fue crítico ante la decisión del Tribunal Electoral de suspender todas las actividades que debían desarrollarse para cumplir con los decretos de convocatoria a elecciones para marzo y mayo y sostuvo que “no entiendo porque la sorpresa cuando se planteó esto, el juzgado electoral tiene que ponerse a confeccionar el padrón”.

Se refirió también a la sanción en Legislatura de leyes que derogan los decretos de desdoblamiento de las elecciones del escenario nacional y aseguró que “mientras la ley no sea promulgada no tiene efecto jurídico alguno además es un mal precedente”.

Por otro lado, agregó que “tanto el PJ como Cambiemos creía que era una estrategia para resolver alguna cuestión de gestión del Estado pero nosotros tenemos una historia en plantear el desdoblamiento de elecciones, proponemos poder federalizar para promover el desarrollo y que haga habitable las economías regionales. Necesitamos discutir nuestros temas y llegar a consensos, por eso es importante este desdoblamiento”.

“Hay muchísimas discusiones en las que nosotros quedamos enredados por la falta de federalismo fiscal. Creemos que desdoblando en el ámbito provincial, en el turno electoral, se va a hacer hincapié en las cuestiones locales. De los 23 distritos, solo 5 van a ir a las elecciones en agosto y octubre, el resto ya definió el desdoblamiento".

Por último indicó que “debemos volver a discutir muchas cuestiones a la luz del descontento del elector, de las necesidades de la época y tratando de innovar para generar más democracia, y este sistema necesita mejorarse para que siga siendo el mejor para que la gente participe en la decisión política".

Te puede interesar
Últimas noticias