sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

"Esto no es consentimiento": Twitter viralizó fotos de tangas en apoyo a joven violada

jueves 15 de noviembre de 2018
"Esto no es consentimiento": Twitter viralizó fotos de tangas en apoyo a joven violada

Usuarixs de Twitter publicaron fotografías de sus tangas, en respaldo a adolescente violada cuyo agresor fue declarado inocente porque ella portaba esa prenda al ser atacada.

Usuarixs de todo el mundo publicaron en sus cuentas de Twitter, fotografías de ropa interior bajo el lema #ThisIsNotConsent (Esto no es consentimiento), luego de que en Irlanda un juez dejó en libertad a un hombre acusado de violación, luego de considerar como consentimiento de la víctima el hecho de que esta llevaba de ropa interior una tanga al momento de ser atacada.

"Culpabilización de la víctima" se llama el razonamiento hecho por el magistrado de la corte de Cork, ciudad irlandesa, hecho que despertó la indignación colectiva y el respaldo masivo a la adolescente de 17 años, agredida por un hombre de 27.

"A raíz del juicio de violación de una joven de 17 años. Te creo. Por favor, publica tu propia tanga y utiliza la etiqueta para que circule #ThisIsNotConsent", escribió una usuaria en Twitter, desatando la ola de apoyo.

La joven víctima declaró que le cuando le dijo a su agresor que este la había violado, él respondió: “No, solo tuvimos sexo”.

Te puede interesar
Últimas noticias