jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Theresa May defiende el acuerdo con la UE en el Parlamento

jueves 15 de noviembre de 2018
Theresa May defiende el acuerdo con la UE en el Parlamento
theresa-may-defiende-el-acuerdo-con-la-ue-en-el-parlamento
theresa-may-defiende-el-acuerdo-con-la-ue-en-el-parlamento

La primera ministra británica Theresa May presentó ante el Parlamento las condiciones del acuerdo de negociación para el brexit.

La primera ministra británica, Theresa May, logró una importante victoria política al obtener que su gabinete aprobara el acuerdo sobre el Brexit alcanzado el martes en Bruselas.

“La decisión colectiva del gabinete es que el gobierno debe apoyar el borrador de acuerdo” sobre la salida británica de la Unión Europea (UE) a partir del 29 de marzo de 2019, declaró May en las puertas del número 10 de Downing Street (residencia de los jefes de gobierno) tras un “largo, detallado y apasionado debate” de cinco horas con todos sus ministros. El acuerdo para el divorcio con Europa es el “mejor que podría negociarse”, indicó. “Creo firmemente, con mi corazón y mi cabeza, que la decisión adoptada por el gabinete es en defensa de los intereses de todo el Reino Unido", aseguró.

May es consciente de que le “esperan días difíciles”, porque -a su juicio- el texto será analizado y criticado hasta en sus mínimos detalles. Pero subrayó su convicción de que su función es la de “tomar decisiones en favor del interés nacional” y reiteró su confianza en el acuerdo.

May enfrentará hoy otro desafío importante cuando deba explicar los detalles de su plan ante la Cámara de los Comunes. Antes de obtener su aprobación definitiva, el acuerdo debe ser todavía ser refrendado por el Parlamento británico y por los otros 27 países de la UE.

Persistentes rumores que circulaban anoche en Westminster (sede del Parlamento) aseguraban que numerosos conservadores pro-Brexit intentarían hoy un voto de censura, enviando un tsunami de cartas al presidente del grupo parlamentario del Partido Conservador, Sir Graham Brady. Si el número total de esas misivas totaliza al menos 48, Brady estará obligado a reclamar que la totalidad de la Cámara de los Comunes vote esa moción.

Te puede interesar
Últimas noticias