martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Tiro Práctico: nueva victoria de Fernando Lago

jueves 15 de noviembre de 2018
Tiro Práctico: nueva victoria de Fernando Lago

El pasado domingo se desarrollaron las 4 etapas que los organizadores habían dispuesto en las pistas del Círculo de Caza Mayor, donde la victoria correspondió a Fernando Lago, en la octava fecha de tiro practico.

Como siempre la gran mayoría se encuadró en la División Producción, aunque por lo avanzado del ranking no se recibieron visitas de otras ciudades, además de varios locales que brillaron por su ausencia. Como contrapartida volvieron a competir Oscar Nieva y Sergio Carreño luego de varias fechas de ausencia.

Se necesitaban 78 disparos mínimos para cumplir la totalidad de la fecha comenzando por una dinámica etapa de 26 disparos, donde se debía correr hacia diferentes direcciones. Picó en punta Fernando Lago con unos imbatibles 26.60 segundos, seguido muy de cerca por un sorprendente Jorge Alí, el cual no pareció acusar la vieja lesión en su hombro y al final del día obtendría una de sus mejores actuaciones en el ranking.

La segunda etapa disponía de 13 disparos y una gran variedad de posiciones de tiro, con desplazamientos, y un metal abatible. Idear el recorrido con menor desplazamiento parecía ser la clave. Otra vez Fernando Lago bajó el tiempo de todos haciendo 12 segundos mientras que Erito Dos Santos lo seguía, aunque los demás quedaban más alejados de la punta.

La tercera etapa era un recorrido más extenso por el lateral y hacia el fondo de la cancha con 4 metales abatibles y un blanco móvil. Aquí nuevamente y ya sin sorpresa Fernando Lago bajaba de los 34 segundos y volvió a estirar ventajas sobre Gaitán, Dos Santos y Alí que intentaban no perder más puntos.

La última etapa brindaba menos puntos con 9 disparos mínimos y los retadores intentaron todo aquí para darle alcance a Lago, aunque la tarea ya era imposible. Se comenzaba con el arma cargada pero tras 5 disparos debía hacerse un cambio obligatorio de cargador y volver hacer fuego a razón de un disparo mínimo por blanco.

Al final Fernando Lago volvió a ganar la fecha con autoridad luego de su excelente desempeño en el pasado nacional y no posee contrincantes para repetir el campeonato. Igualmente Erito Dos Santos y Javier Gaitán lo siguen muy de cerca, sumado al desempeño creciente de Alí. Por el lado del Super Senior Carlos Relly se lo vio muy seguro y dejó como siempre a varios más jóvenes detrás suyo. Diego Barrios Volvió a caerse un poco luego del excelente desempeño durante la fecha pasada y Enrique Pritchard mantiene un lugar expectante en la base del lote de punta.

Si bien un poco abajo en las posiciones, se notó un avance en la performance de Vladimiro Macharasvilli quien se superó a si mismo y en consecuencia a varios de sus pares. Ariel Triviño por su lado viene luchando con algunos problemas con sus aparatos de puntería y la larga inactividad, que seguramente se irá corrigiendo con el pasar de las fechas.

Se viene diciembre y con él, el final del Ranking. El talento de los tiradores locales no para de subir y el Círculo de Caza Mayor pondrá todo de sí para brindar las oportunidades de superación.

Resultados generales

División Producción
1º) Fernando Lago 100 %
2º) Erito Dos Santos 85,73
3º) Jorge Ali 85,48
4º) Javier Gaitán 84,43
5º) Enrique Pritchard 74,93
6º) Carlos Relly 66,00
7º) Oscar Nieva 65,45
8º) Lado Macharasvili 50,24
9º) Diego Barros 47,74
10º) Sergio Carreño 27,60
11º) Ariel Triviño 25,17

Ranking (8 fechas): 1º) Lago 698, 2º) Dos Santos 596, 3º) E. Pritchard 596, 4º) Gaitán 590, 5º) Barros 437, 6º) Relly 426, 7º) Lucero 361, 8º) Alí 326, 9º) Martínez 325, 10º) F. Pritchard 288 y 11º) Pérez 283.

Te puede interesar
Últimas noticias