jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Final para el campeonato de MTB Patagónico

jueves 15 de noviembre de 2018
Final para el campeonato de MTB Patagónico

El domingo pasado se disputó la final del calendario de XCO Regional de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. Todo se desarrolló en el durísimo circuito "El Infiernillo", donde ya se han dado cita varios Campeonatos Argentinos y al parecer se renovarán las expectativas para el próximo 10 de marzo del 2019.

El titular de ARCIMOSA, Martin Arias, también organizador y cesionario del Campeonato Argentino de XCO que se disputa en Comodoro Rivadavia hace 3 años consecutivos, vertió algunos conceptos: "ante un día soleado que nos regaló nuestra querida Patagonia, pudimos finalizar este calendario con mucho esfuerzo debido a que la situación económica no es la mejor, aunque no se trasladó el difícil momento, al costo de las inscripciones. Este domingo se llevo a cabo la final en este circuito tan lindo y de los mejores del país".



El comodorense Nicolás Heras pudo quedarse con la competencia ganando la clasificación general. Heras es un corredor de los mejores exponentes regionales y esta vez lo demostró en su propia casa. Resultó una carrera dura para el ganador ya que fue perseguido y hasta en ocasiones superado por el caletense Miguel Soto, otro que está pasando por un buen momento deportivo. Lamentablemente, Soto debió abandonar la competencia ya que una pinchadura lo dejó fuera de la pelea por el Campeonato.

Los resultados en todas las categorías fueron de la siguiente manera.

Master "A"
1º) Nicolás Heras
2º) Horacio Erbesti
3º) Rodrigo Jara
Nota: en esta categoría el campeón fue Mauricio Griffiths.

Master "B"
1º) Claudio Casas (Campeón Regional)
2º) Juan Curaqueo-Rio Mayo

Master "C"
1º) Marcos Lobo (Campeón Regional)
2º) Marcelo Cardozo
3º) Daniel Larrauri

Elite
1º) Gabriel Mansilla
2º) Juanjo Pérez (Campeón Regional)

Promocionales
1º) Juan Ruiz Diaz
2º) Ignacio Ferreiro
3º) Santino Paniccini

Damas Master
1º) Marcia Larrauri (Campeona Regional)

Te puede interesar
Últimas noticias