miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Información y emociones en la Semana del Prematuro

jueves 15 de noviembre de 2018
Información y emociones en la Semana del Prematuro

El servicio de Neonatología del Hospital Regional está realizando una serie de actividades en el marco de la Semana del Prematuro para difundir y celebrar en esta ocasión el derecho del niño prematuro que refiere a los cuidados individuales y especiales.

Para hoy por la mañana, está prevista una jornada de Difusión en el hall del hospital donde se entregará folletería informativa sobre prematurez, la importancia del control de embarazo y los derechos de los bebés prematuros en especial el Nº 3. Este postula que el recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales. Cada paso en su tratamiento debe ser dado con visión de futuro.

“La prematurez se puede prevenir”

Las actividades culminarán mañana con un encuentro y festejo con niños prematuros en un pelotero, pero comenzaron en realidad semanas atrás, con propuestas realizadas en los centros de atención primaria en salud y en el centro integral de atención a adolescentes.

Desde el 30 de octubre, se realizaron talleres sobre prematurez en los CAPS 30 de Octubre, San Cayetano, Quirno Costa y en CESIA. Entre los temas tratados, los profesionales abordaron Cómo evitar el parto prematuro, La importancia del control del embarazo, Lactancia materna en bebés desde sus primeros días de vida en la internación neonatal, y controles posteriores a la externación.

“La prematurez se puede prevenir, en muchos casos por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres”, recordaron los responsables del Servicio.



Una fiesta por la vida

La semana se tiñe además de emociones con el reencuentro de los profesionales con los niños y familias, porque, como rescataron desde Neonatología, “esta semana es una fiesta donde año a año celebramos la vida”.

Además de las actividades señaladas, hubo curso de RCP para padres y familiares, un taller de lactancia y una apertura con testimonios de quienes acompañan día a día a los niños prematuros.

 

Te puede interesar
Últimas noticias