viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Concejo Deliberante prepara la celebración por sus 60 años

miércoles 14 de noviembre de 2018
El Concejo Deliberante prepara la celebración por sus 60 años

Mediante conferencia de prensa se anunció que el acto conmemorativo por los 60 años de la institución legislativa tendrá lugar el viernes 23 de noviembre a las 11 horas en el Centro Cultural. Fueron invitados todos los concejales de las distintas gestiones y los familiares de los que ya no están.



El presidente del Concejo Deliberante y viceintendente, Juan Pablo Luque, respecto a los 60 años de la institución expresó que "para nosotros es un evento realmente importante, teniendo en cuenta que se cumplen 60 años del Concejo Deliberante de nuestra ciudad”. Además explicó que si el día original de inicio fue el 6 de mayo 1958, según figura en actas, "lamentablemente la enfermedad y el posterior fallecimiento Víctor `Lalo` Gamboa, alguien que fue muy importante en la historia del Concejo Deliberante y de la política de nuestra ciudad, motivó la decisión de postergar la fecha de este acto conmemorativo".

Además Luque expresó que se trata de una oportunidad “para poder homenajear a los concejales que cumplieron su mandato y a los presidentes de las diferentes gestiones que hicieron tan grande a nuestra ciudad, porque todo el ordenamiento normativo se genera desde el Concejo Deliberante, y en ese sentido hay mucha gente valiosa que ha pasado por esta casa y es importante rescatar la historia”.

Al respecto el concejal Guillermo Almirón (PJ) expresó que "el Concejo ha pasado por distintas etapas, distintos edificios y ha pasado por distintos formatos de ciudad, la primera mitad de la vida de esta ciudad no tuvo Concejo Deliberante”. Además rescató el funcionamiento actual de la institución a partir del regreso de la democracia, "pero todos creemos que más adelante debemos realizar una adaptación porque la ciudad ha cambiado y las instituciones también tienen que cambiar en ese sentido, desde la representación”.

Por su parte el concejal Pablo Martínez (Cambiemos) manifestó que "es justo rescatar el rol de los partidos políticos que han tenido la presentación en la cual se sustenta esta institución, no es un tema menor y los partidos políticos deben contribuir en generar los dirigentes y los cuadros necesarios para que tengan esa representación”. Además rescató la conmemoración como "una oportunidad de recordar a los hacedores que surgieron de la sociedad comodorense, que fueron los pioneros de la democracia”.

Respecto a lo expresado por el concejal Ricardo Gaitán (Chubut Somos Todos) hizo extensiva la invitación al acto de los 60 años "a los jóvenes de la comunidad, porque más allá de los partidos políticos es momento ideal para convocar a nuestra juventud, que con el tiempo van a tener que tomar el testimonio para seguir creciendo, avanzando y legislando para la ciudad”.

Por su lado, la concejal Norma Contreras (Integración Chubut Somos Todos) manifestó su agradecimiento "a todos lo que ponen la cuota de compromiso a esta institución, los que estuvieron, los que la hicieron grande y los actuales”. Además reflexionó que "en un tiempo que los partidos políticos parecen en crisis, es importante la representación política no solo de las mayorías sino también de las minorías”, además insistió en que "como referentes tenemos que reproducir y defender los valores de la sociedad, y que nuestra conducta sea clara, transparente y que podamos entre todos luchar contra el flagelo de la corrupción".

Te puede interesar
Últimas noticias