viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Grazzini convino con el Ejecutivo avanzar con el proyecto de ampliación presupuestaria

miércoles 14 de noviembre de 2018
Grazzini convino con el Ejecutivo avanzar con el proyecto de ampliación presupuestaria
el-poder-judicial-incrementa-en-315-millones-el-presupuesto-de-gastos
el-poder-judicial-incrementa-en-315-millones-el-presupuesto-de-gastos

El Presidente de la Legislatura Provincial, José María Grazzini, definió como “altamente positivo” el encuentro de trabajo que esta mañana mantuvo en su despacho con el ministro de Economía de la provincia, Alejandro Garzonio, tras el cual “se convino en avanzar con el proyecto de ampliación presupuestaria requerido por el Poder Ejecutivo, y que servirá para que puedan hacer frente a los salarios y las ‘cláusulas gatillo’ acordadas con los gremios”.



Del encuentro, participaron también el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, y el diputado por Chubut Somos Todos, Jerónimo García.

“Resultó un encuentro muy fructífero, en el que también se analizaron otros proyectos de ley que se encuentran en análisis en las comisiones de esta Legislatura”, indicó también Grazzini.

El acuerdo de avanzar con el proyecto de “ampliación presupuestaria se generó a partir del compromiso del presidente del bloque del Partido Justicialista, Javier Touriñán, y los demás integrantes del bloque”, y “consta de aproximadamente unos mil millones de pesos. Con esos recursos, el Poder Ejecutivo estaría cerrando el actual ejercicio”, expresó finalmente el legislador.

Ampliación presupuestaria y cláusula gatillo

Por su parte, Garzonio dijo que el encuentro estuvo relacionado con el interés en la sanción de leyes cuyos proyectos envío el Poder Ejecutivo, principalmente con el proyecto de modificación del presupuesto general de la administración provincial correspondiente al presente ejercicio fiscal.

Dicha modificación incluye un incremento de recursos y gastos cuya finalidad es otorgar el crédito presupuestario a los organismos de la administración pública, incluso a los poderes legislativo y judicial, para cubrir los aumentos salariales aprobados en distintas paritarias y leyes salariales sancionadas este año.

Garzonio recordó que se está ejecutando el presupuesto reconducido del ejercicio 2017, “el propósito es afinar algunos aspectos para que pueda sancionarse el proyecto de ley”.

Te puede interesar
Últimas noticias