jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Elecciones en Chubut: Massoni recurrirá a la Justicia por la medida del Tribunal Electoral

miércoles 14 de noviembre de 2018
Elecciones en Chubut: Massoni recurrirá a la Justicia por la medida del Tribunal Electoral
massoni-“el-decreto-ya-tiene-principio-de-ejecutividad”
massoni-“el-decreto-ya-tiene-principio-de-ejecutividad”

El Tribunal Electoral Provincial suspendió actividades vinculadas al llamado a elecciones adelantadas al ministerio de gobierno de Chubut, por ese motivo, su titular Federico Massoni confirmó que se recurrirá la medida del Tribunal Electoral en estrados judiciales.

El ministro Federico Massoni expresó con respecto al dictamen del Tribunal Electoral Provincial que establece dos normas sobre el tema, una del Ejecutivo y otra del Legislativo, "pero para que una Ley tenga vigencia tiene que estar promulgada y publicada y no existe ninguna de esas dos condiciones en ese proyecto que tiene una primera sanción en Legislatura y, en cambio, un decreto sí ya tiene principio de ejecutividad”.

“Se vulnera una facultad exclusiva que establece la Constitución para el titular del Poder Ejecutivo, que es el llamado a elecciones y la única forma es a través de un decreto, como ya ocurrió en el 2011. Cuando aquellos que tienen que resolver y cumplir la función que tienen que cumplir, no lo hacen lo que generan es mayor problemática”, explicó Massoni.

El Ministro anunció que se recurrirá la medida del Tribunal Electoral ante la justicia: “Tenemos la herramienta recursiva y la vamos a aplicar. Nosotros vamos a presentar, ante el Superior Tribunal de Justicia, el recurso propio para que los que integran el Tribunal Electoral puedan realizar la presentación del padrón digital provisorio y después impulsar el llamado a elecciones solicitándole el padrón a la Justicia Federal”.

Massoni indicó que “esta decisión que tomaron, y por la proximidad de los días, tiene una influencia y un impacto directo en el cronograma electoral. La Ley Electoral establece los plazos y el 20 de noviembre hay que hacer la presentación del padrón provisorio”, anticipó.

Te puede interesar
Últimas noticias