jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Pinedo confía en que el Senado votará el presupuesto 2019

miércoles 14 de noviembre de 2018
Pinedo confía en que el Senado votará el presupuesto 2019

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, expresó que el oficialismo “está en condiciones de aprobar” el presupuesto nacional 2019 -con sanción de Diputados-, en la sesión prevista para este miércoles, a pesar de la ruptura del bloque del Justicialismo en la Cámara Alta.

“El Presupuesto es el primer paso en el sentido de que no vamos a gastar más de lo que tenemos”, expresó y agregó que los próximos pasos, deberían ser: “Bajar los impuestos, aumentar la productividad del trabajo de los argentinos y abrir más oportunidades”. Pinedo habló con los periodistas luego de participar de la reunión de gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

El presupuesto del año próximo, agregó Pinedo, es “empezar a ser serios y no gastar más de lo que tenemos y no someter al pueblo a crisis permanentes, y habla muy bien de la democracia argentina”.

Pinedo, quién ofreció la rueda de prensa junto con su colega de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo: “Este primer paso es muy relevante para la estabilización, (porque) estamos un barco que está a los tumbos moviéndose con la corrida cambiaria tremenda que tuvimos y que por suerte ahora se está estabilizando y va a permitir el crecimiento”.

“Esperemos que se refleje rápidamente en la caída de la inflación y de las tasas de interés”, enfatizó el presidente provisional del Senado.

Te puede interesar
Últimas noticias