viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Crimen de Zaira Rodríguez: Masiva protesta de 5000 vecinos para pedir justicia

miércoles 14 de noviembre de 2018
Crimen de Zaira Rodríguez: Masiva protesta de 5000 vecinos para pedir justicia

La muerte de Zaira Rodríguez, la joven de 21 años asesinada en la noche del sábado pasado cuando motochorros intentaron robar el auto de su novio, causó indignación y dolor en Villa Ballester.

La familia Rodríguez encabezó una masiva manifestación que se concentró frente a la comisaría San Martín 2. En ese lugar, el padre de la víctima pidió a los vecinos que tuviesen en cuenta la actitud de la policía en favor de resolver el crimen: “Son los jueces y los fiscales quienes tienen que trabajar por mi hija”, sostuvo Claudio Rodríguez.

“Los jueces tienen que trabajar para que la policía pueda actuar. Acá hay que pedir Justicia para todos. Basta de sacar número para ver a quién le toca mañana”, expresó el padre de la joven fallecida.

La manifestación, de más de 5000 vecinos, provocó la promesa de un envío de más fuerzas federales para fortalecer el patrullaje en el partido de San Martín sumando a unos 15 patrulleros y unos 300 policías.

En ese distrito se lleva adelante el proyecto del gobierno bonaerense para pacificar algunos barrios violentos, pero en ese caso la presencia policial y gubernamental se concentró en la villa Costa Esperanza. Los vecinos expusieron anoche en la calle su reclamo para una intervención estatal en la villa La Rana, donde actuarían ahora también fuerzas federales.

Al asesinato de Zaira Rodríguez, hay que sumarle la niña de 3 años herida en las cercanías de villa La Rana que sigue internada, tras haber recibido un balazo en el pecho luego de que su madre se perdiera en la zona. Allí fue interceptada por delincuentes, que dispararon y lesionaron gravemente a la menor.

En el caso de Zaira fue detenido un joven de 23 años con antecedentes penales. Además, los investigadores buscan como presunto cómplice del homicidio al hermano del único detenido. Fuentes de la investigación indicaron que Gastón Murray, de 26 años, hermano mayor del detenido Pablo Daniel Murray, de 23 años y también domiciliado en la villa La Rana, es el prófugo que tiene la causa.

La familia de los acusados denunció amenazas policiales.

Te puede interesar
Últimas noticias