viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La definición de la “A” será el lunes feriado

miércoles 14 de noviembre de 2018
La definición de la “A” será el lunes feriado

El Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol informó el orden de partidos para este fin de semana con fechas que reúnen mucho aroma a definición en las tres categorías. En la "A", el lunes feriado será la jornada decisiva. Ese día jugarán Huracán-Sarmiento en el "César Muñoz" y Petroquímica-Jorge Newbery, en el Estadio Municipal.

Ya se armó el programa de encuentros para este fin de semana que no será uno más. En cada categoría existen posibilidades concretas de que haya consagración.

En la "A", todo se circunscribe a Jorge Newbery y Huracán, líder y escolta con sólo un punto de diferencia. El lunes será el momento de verificar quién dará la vuelta olímpica.

El "Lobo" depende de sí mismo para ser campeón del segundo torneo de la temporada. Debe vencer en el Estadio Municipal a Petroquímica para festejar. Como tiene la cancha en proceso de resembrado, el "verdolaga" debe hacer de local en Km. 3.

Hubo una disyuntiva entre la dirigencia de Petroquímica y el Comité de Seguridad porque se asignaron 25 efectivos policiales para brindar cobertura en el juego. Desde Km. 8 ya mostraron el disconformismo. "Es demasiado, no podemos hacer frente a esa cantidad. Y más si se tiene en cuenta que no se permite la presencia de visitantes", señalaron desde el club "verdolaga". Todo está en tratativas.

Huracán, mientras tanto, tiene que aguardar novedades desde el Estadio y hacer su parte. El Globo será local frente a Deportivo Sarmiento que no tiene nada que perder, pues ya se liberó de la posibilidad de jugar la Promoción.

Los otros dos partidos la categoría: C.A.I.-Ameghino y Roca-U.S.M.A., se jugarán a las 16.00, pero el domingo. Los encuentros sólo servirán de despedida para todos, salvo el C.A.F.A. que, al quedar en el anteúltimo lugar de la tabla general, deber revalidar la categoría frente al segundo de la "B".

En cuanto a la segunda categoría de nuestro futbol, la del sábado, será la anteúltima fecha. Rada Tilly también depende de su propio rendimiento para no sólo ser campeón del Torneo Final, sino para abrochar el ascenso directo. El "aurinegro" será visitante de Ferro, que aún está en la pulseada para evitar la Promoción.

Mientras tanto, Laprida y Deportivo Portugués jugarán un partido decisivo para saber si pueden mantenerse en carrera en caso que Rada Tilly no gane en Km. 5.

El clásico entre Ciudadela y Próspero Palazzo se jugará en el Estadio Municipal. El Gaucho necesita en estas dos últimas fechas, no sólo evitar el descenso directo, sino que también reúne posibilidades matemáticas de zafar de la Promoción. Y el Aguilucho aún sostiene chances de alcanzar a Rada Tilly, pero si no lo logra por una victoria del "aurinegro", es fundamental ganar para asegurarse el segundo lugar de la general y el acceso a jugar el segundo ascenso ante Florentino Ameghino.

Diadema, que la tiene muy brava como para sostenerse en la división, será local frente a Oeste Juniors, que no tiene inconvenientes con la tabla general y desde hace un par de fechas quedó afuera de la lucha por el título.

En la "C", también está todo muy interesante. Talleres Juniors es el líder con cuatro puntos de distancia y seis en juego. El "auriazul" irá por la victoria que le dé el ascenso visitando a General Saavedra, pero en la cancha de Jorge Newbery.

Tiro Federal y Caleta Córdova -los escoltas- jugarán ante Nueva Generación y San Martín, respectivamente.



Programa

Categoría "A"
Domingo
Primera: 16.00. Reserva: 14.00.
C.A.I. vs. F. Ameghino (en USMA)
D. Roca vs. U.S.M.A. (en Portugués)

Lunes
Primera: 16.00. Reserva: 14.00.
Huracán vs. D. Sarmiento
Petroquímica vs. Jorge Newbery (en el Estadio Municipal y sin hinchada visitante).

Categoría "B"
Sábado
Primera: 16.00. Reserva: 14.00.
Arg. Diadema vs. Oeste Jrs.
Laprida vs. D. Portugués
Ferro vs. Rada Tilly
Ciudadela vs. Palazzo (Estadio Municipal)

Categoría "C"
Sábado
Primera: 16.00. Reserva: 14.00.
Nueva Generación vs. Tiro Federal (en Talleres)
Gral. Saavedra vs. Talleres Jrs. (en Newbery)
C. Córdova vs. San Martín
Stella Maris vs. Universitario

Te puede interesar
Últimas noticias