martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Hernández: “Nosotros hoy no podemos estar tranquilos”

miércoles 14 de noviembre de 2018
Hernández: “Nosotros hoy no podemos estar tranquilos”

Familiares de Orlando Hernández reclamaron por la salida de Jonathan Tula de la Alcaidía sin autorización y solicitaron su traslado a otra cárcel así como que sea sancionado todo el turno que se encontraba en la prisión cuando sucedió el hecho.

A partir del caso que se dio a conocer públicamente en el que se involucra a un policía en la salida de dos presos de la Alcaidía sin la autorización correspondiente, donde habrían compartido bebidas, tratándose de dos individuos condenados por homicidio, desde la familia de una de las víctimas repudiaron el accionar.

De esta forma, Liliana Hernández, hermana de Orlando Hernández quien fue asesinado en el mes de octubre de 2014 siendo condenado Jonathan Tula por el hecho, señaló que “fue indignante ver en las redes sociales la noticia, yo creí que Tula estaba cumpliendo con los 14 años de prisión que le impusieron. Varios conocidos míos me dijeron que él estaba saliendo de la Alcaidía con transitorias o no sé en calidad de qué salía, esto se lo comenté al fiscal Iturrioz y me dijo que era imposible porque él para acceder al beneficio tenía que pasar por audiencia y se requería papeleo así como le tendrían que informar al fiscal, pero parece que no fue así”.

Asimismo la mujer cuestionó que “hoy son los mismos policías los que le dieron el paso a la libertad pero qué hubiera pasado si esta persona se escapaba, estaríamos hablando de su fuga. Cuando se escapan presos, pese a estar detrás de rejas y paredones altos, me da qué pensar, que es la misma policía la que lo permite” y apuntó que es una falta de respeto para la familia lo sucedido, “tienen la oportunidad y el derecho de comer asado y tomar alcohol afuera cuando tendrían que estar presos” lamentó.

Bajo este panorama, Hernández sostuvo que “los pibes que matan entran por una puerta y los sacan por la puerta de atrás. Yo quiero que el turno completo pague por lo que pasó, no pueden decir que no pasó nada”, así como adelantó que hoy se hará presente tanto en Fiscalía como en la Unidad Regional de Policía para hablar sobre lo sucedido con las autoridades.

Para concluir, la mujer manifestó que “yo me tuve que hacer cargo de mis sobrinos por lo que hizo esta persona que los dejó sin padre, mi hermano era el único sostén, trabajó 20 años en una imprenta y jamás tuvo problemas, entonces es una falta de respeto hacia los jueces que impusieron la pena y nuestra familia” y concluyó en “no hay seguridad en la Alcaidía de Comodoro Rivadavia, voy a solicitar que lo trasladen afuera a otra cárcel para asegurarnos de que cumpla su pena. Nosotros hoy no podemos estar tranquilos, así es la Justicia que tenemos hoy, tenemos mucha corrupción”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias