El Servicio Educativo Recreativo pide incorporación de personal

Hoy a las 11 horas habrá una asamblea de docentes de educación especial en la Escuela 517, en apoyo al reclamo planteado por los trabajadores y los padres del SER.

El Servicio Educativo Recreativo (SER) reclama que se cumpla la Resolución 348/99 y el fallo judicial interpuesto por los padres para que se garanticen un espacio físico adecuado y cantidad suficiente de docentes, auxiliares y asistentes.

Desde la Regional Sur de ATECH, informaron que ayer hubo una reunión informativa y se decidió convocar a los docentes de escuelas especiales a una asamblea unificada hoy a las 11 horas en la Escuela 517 en apoyo al reclamo. Exigen una reunión a la Supervisión de Escuelas y el cumplimiento de la normativa y derechos de los alumnos.

El SER funciona en instalaciones de la Escuela 517 donde atiende a aquellas personas que han cumplido su ciclo escolar en Escuelas de Educación Especial. Ayer docentes y personal auxiliar del SER se reunieron con un grupo de padres de los alumnos para hablar sobre la situación actual que atraviesan: la falta de personal docente y no docente.

Reclaman que no se cumple la Resolución 348/99 del Ministerio de Educación en lo referente a la cantidad de personal por alumnos y además mencionan que los padres han obtenido un fallo judicial favorable que establece la incorporación de otro grupo de alumnos que habían sido excluidos del SER por decisión del propio ministerio.

Te puede interesar
El Centro Catamarqueño de Comodoro cumple 79 años

En este contexto, el gremio docente expresó que: “es imprescindible que el Ministerio de Educación cumpla con el fallo judicial y con la normativa vigente en resguardo de los derechos de las alumnas y los alumnos garantizando las condiciones necesarias: espacio físico adecuado, cantidad suficiente de docentes, auxiliares y asistentes”. Asimismo detalló que es necesario crear dos cargos docentes, dos cargos de asistentes juveniles y que se cubran los cargos de psicólogo y enfermero.

 

Comentar
- Publicidad -