viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio gestionó la concreción de los proyectos de urbanización en barrio Cerro Solo, Stella Maris y Fracción XIV y XV

miércoles 14 de noviembre de 2018
El Municipio gestionó la concreción de los proyectos de urbanización en barrio Cerro Solo, Stella Maris y Fracción XIV y XV

El intendente Carlos Linares mantuvo una reunión ante autoridades de Hábitat de Nación, en la que se gestionó la continuidad de proyectos de urbanización para barrios Cerro Solo, Stella Maris, sumado al tendido de red de gas en Fracción XIV y XV, con financiamiento nacional. “La próxima semana llegarán funcionarios de Nación a Comodoro para concluir con los proyectos, y realizar los procesos licitatorios en los primeros meses de 2019”, indicó.

La reunión se concretó este martes en la ciudad de Buenos Aires, que encabezó el intendente Carlos Linares, acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; y referentes de Hábitat de Nación.

Tras la misma, Linares afirmó que “mantuvimos esta reunión para avanzar con los proyectos que tenemos y que serán financiados por Nación, como los de urbanización para barrios Cerro Solo, Stella Maris, sumado al tendido de redes de gas en Fracciones XIV y XV. Estamos muy avanzados y la próxima semana llegarán a Comodoro autoridades de Nación, para ir concluyendo los proyectos y poder hacer el llamado a licitación en los primeros meses de 2019”.

“Los proyectos de urbanización son similares al de barrio Las Américas -agregó-, y además del gas para las Fracciones, también se está en proceso la licitación para la red cloacal. Estos sectores van a cambiar su fisonomía, porque contempla la ejecución de servicios, cordones cuneta, espacios verdes. De concretarse los trabajos, se verán beneficiados barrios del cordón oeste”, explicó.

Por otra parte, el intendente se refirió al proyecto de emisarios marinos “por el cual abrimos una puerta de diálogo muy interesante. Seguramente el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, se abocará al tema la próxima semana, para ver qué financiamiento podemos conseguir que puede ser a través del Banco Mundial, gestionado por Nación. Sería una obra soñada que quizás podríamos realizar por etapas, y comenzar a recuperar nuestras costas”.

Por último, Linares sostuvo que “venimos trabajando muy bien y de forma fluida ante Hábitat de Nación, esto es muy importante, ya que mutuamente colaboramos para que los objetivos se cumplan”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias