jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Ávila se reunió con Emilio Basavilbaso de Anses para gestionar jubilaciones petroleras

martes 13 de noviembre de 2018
Ávila se reunió con Emilio Basavilbaso de Anses para gestionar jubilaciones petroleras

Jorge Ávila secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, mantuvo un encuentro con el titular de la ANSeS a nivel nacional, Emilio Basavilbaso, para acordar un seguimiento del estado en el que se encuentran los expedientes de los petroleros que iniciaron sus trámites para jubilarse.

Ávila afirmó, “la reunión fue positiva porque tenemos alrededor de 400 expedientes de personas que está en condiciones de jubilarse. Algunos están a la espera de la resolución final y no se han podido jubilar”.

“Se ha puesto en marcha un mecanismo que va a permitir que dentro de poco sepamos cuáles son las dificultades de cada uno para jubilarse y dónde están trabados los expedientes. Queremos que esto en un futuro no suceda. Los que estaban con trámites hechos, dentro de 30 o 35 días lo van a poder estar haciendo”, explicó.

"Estado crítico" en el cuál se encuentran 34 personas de 400

“Son las personas que han cobrado los 13 sueldos, que están fuera de la compañía y que por un largo período no han podido acceder a la jubilación y que nadie sabía en qué situación estaban. Con esto podemos dar por sentado que eso se va a resolver".

Asegura que con el listado de la nueva gente no va a haber problemas, "porque el decreto de la ANSeS dice que hay que tener el 2% más sobre los aportes; cada empresa va a decir cuando haga el aporte a qué trabajador le está aportando”, puntualizó.

El líder sindicalista también detalló el rol de las empresas que no cumplían con los requisitos impuestos y que, en ese accionar, dificultaron que se concrete la jubilación de varios obreros que pertenecían a empresas que no estaban en el mercado, o no estaban inscriptas dentro de Petroleros, o en las que no existía un régimen para inscribirse y que hoy sí.

"Lamentablemente nuestra gente por desinformación no encontraba la manera de avisar. Hoy en día, eso se soluciona y termina con la incertidumbre de casi 50 trabajadores que tuvieron problemas para poder jubilarse. De ahí en adelante, el problema va a estar resuelto”, manifestó Jorge Ávila.

Te puede interesar
Últimas noticias