Israel destruyó con misiles el edificio de la televisión de Hamas en Gaza

El edificio del canal de televisión Al Aqsa, propiedad de Hamas, recibió el impacto de hasta ocho misiles como represalia al lanzamiento de cohetes sobre territorio israelí desde Gaza.

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó ayer en Gaza el edificio del canal de televisión Al Aqsa, del movimiento islamista Hamas que controla la franja, como parte de la represalia que responden al lanzamiento de más de doscientos proyectiles desde el enclave contra Israel.

El edificio, en el noroeste de la ciudad de Gaza, recibió el impacto de hasta ocho misiles después de que Hamas lo evacuara tras recibir una llamada anónima anunciando el ataque, informó la emisora de radio del movimiento.

Según fuentes de seguridad palestinas, los aviones de guerra israelíes también atacaron tres casas de milicianos palestinos después de pedir su evacuación, sin causar heridos.

Los bombardeos israelíes mataron a tres palestinos, dos de ellos identificaron por medios locales como miembros de las Brigadas de Alí Mustafá, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y el tercero confirmado como miembro del brazo armado de la Yihad Islámica, Saraya al Quds. Al menos otros tres resultaron heridos.

Las milicias palestinas aseguraron en un comunicado que el ataque con cohetes responde a la muerte ayer domingo de siete milicianos en un enfrentamiento dentro del enclave, durante una operación de las fuerzas especiales israelíes, en la que también murió un oficial israelí.

Comentar
- Publicidad -