viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Patricia Bullrich rechazó un alerta británico sobre posibles ataques terroristas en Argentina

martes 13 de noviembre de 2018
Patricia Bullrich rechazó un alerta británico sobre posibles ataques terroristas en Argentina

La ministra Patricia Bullrich desestimó las advertencias y recomendaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (Foreign and Commonwealth Office), que alertan sobre "posibles atentados terroristas" en nuestro país durante la cumbre del G20.

Patricia Bullrich, habló ayer sobre el informe y aclaró que "no hay razones" para pensar en la posibilidad de que puedan registrarse atentados en los días de la Cumbre en Buenos Aires.

En declaraciones ante la prensa al término de la reunión de Gabinete, la Ministra fue consultada sobre la advertencia de Gran Bretaña, que menciona amenazas terroristas, inseguridad y piquetes, entre otras problemáticas.

En su informe del miércoles pasado a los ciudadanos británicos que viajen a la Argentina y que se hace habitualmente desde el Foreign Office, los diplomáticos en Londres hablaron sobre la advertencia, que dice: “Los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros”, indica después de sacarles el “improbable”.

La publicación molestó mucho en el Gobierno, dado que consideran que esto causa “un daño innecesario” por haber sido publicada en los días previos a la reunión de presidentes y primer ministros del Grupo de los 20en Buenos Aires. Será el 30 de noviembre y 1 de diciembre, y hasta aquí llegará la británica Theresa May. Otras embajadas extranjeras dijeron no tener el mismo nivel de alerta que mostró el Reino Unido.

Luego de las palabras de Bullrich del lunes por la mañana, el Foreign Office prácticamente reiteró la misma advertencia.

“El objetivo de las recomendaciones para viajeros (travel advice) del Foreign Office es el de proveer información y asesoramiento para ayudar a los ciudadanos británicos a tomar sus propias decisiones informadas sobre viajes al exterior. Realizamos una revisión constante las amenazas de terrorismo internacional para informar y dar recomendaciones a los ciudadanos británicos que viajan al exterior. Siempre realizamos un juicio objetivo desde la óptica del Reino Unidos sobre los riesgos para los ciudadanos británicos específicamente. Inevitablemente, a veces habrá diferencias entre el contenido de nuestras recomendaciones para viajeros y aquellas de otros países”, expresaron los diplomáticos en Londres.

Te puede interesar
Últimas noticias