viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El gobernador compartió multitudinario homenaje a las madres

martes 13 de noviembre de 2018
El gobernador compartió multitudinario homenaje a las madres

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni compartió un multitudinario homenaje por el Día de la Madre y a la Mujer, en instalaciones del Centro Empleados de Comercio en el Parque Saavedra.

Junto a ministros, diputados provinciales y concejales destacó el rol de la mujer y llamó a consolidar los valores de la familia como pilar fundamental en la construcción de la sociedad. "Es una satisfacción ver a todas las madres felices, se merecen un agasajo. Ustedes son el sostén del hogar, quienes nos transmiten las primeras enseñanzas, las que nos corrigen y nos guían para ser hombres y mujeres de bien".

Desde su recuerdo personal tras el reciente fallecimiento de su madre, el Gobernador reconoció la necesidad del respeto y el reconocimiento diario y a la vez, lamentó las denuncias y situaciones vinculadas con la violencia de género. "Merecemos una sociedad mejor" expresó a modo de mensaje y reconocimiento.

"Este año hemos pasado por diferentes situaciones pero nunca hemos bajado los brazos. Sabíamos lo que queríamos y lo que necesitaba la Provincia, adónde íbamos a pesar de todo lo que nos pudieron haber dicho. Nos mantuvimos con firmeza, hablamos con la verdad y le pusimos esfuerzo, compromiso y solidaridad" dijo Arcioni quien atribuyó parte del proceso de recuperación del Chubut al trabajo mancomunado de distintas áreas.

"Siempre todas las discusiones tienen que apuntar al bienestar de todos los chubutenses".
"Uno -agregó el Gobernador- observa algunas acciones políticas con las que no coincidimos porque lo único que pretenden es intentar obstaculizar y perjudicar a un gobierno. Y no se dan cuenta que en realidad perjudican a todos los chubutenses. Nosotros no miramos hacia atrás para echarnos culpas sino que nos sentimos responsables porque la ciudadanía nos eligió para que demos respuestas y tanto ustedes como sus hijos puedan tener un mejor futuro. Nos merecemos una provincia que mire hacia adelante".

Y cuestionó las medidas de ajuste del gobierno Nacional que afectan a los trabajadores. "A los estatales les hablamos con la verdad y sin crear falsas expectativas. Eso nos diferencia porque Nación lo primero que hace es atacar a los empleados públicos, cortando el hilo por lo más delgado. Nosotros no hemos dejado a nadie de a pie jamás, respetamos las paritarias y como prometimos, dejamos atrás la precarización laboral" haciendo referencia a la decisión del gobierno provincial de incorporar a planta a quienes prestaban servicio como monotributistas dentro del sistema.

Reconoció a los diputados provinciales que trabajan por el bienestar de la Provincia, diferenciándolos al margen de las ideologías. "Si no trabajamos todos juntos en la función pública, no podremos sacar a la provincia adelante. No tenemos problemas en sumar a quienes tengan convicciones y principios, no permitiremos a quienes han sido parte necesaria de dejar a la Provincia como está y hoy son las primeras voces que pretenden marcarnos el rumbo a seguir". Y respecto a los hechos ocurridos en la Legislatura lamentó el acuerdo entre el Frente Para la Victoria y Cambiemos. "Buscan violar la Constitución y los derechos de los ciudadanos chubutenses. Eso no lo vamos a permitir porque somos distintos y vemos la política como se tiene que ver".

Estuvieron presentes los ministros de Infraestructura Raúl Chicala; de Hidrocarburos Martín Cerdá, de Producción Hernán Alonso y de Educación, Graciela Cigudosa; los diputados provinciales Roddy Ingram, Jerónimo García y Cecilia Torres Otarola; el presidente de Lotería, Carlos Barbato; el presidente del Instituto Autárquico de Colonización, Máximo Pérez Catán; la gerente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaiani, el presidente de CORFO Sixto Bermejo; la secretaria de Ciencia Noelia Corvalán; el subsecretario de Producción Leandro Cavaco; los concejales Norma Contreras y de Rada Tilly, Diego Acosta además de delegados e invitados especiales. Más de mil doscientas mujeres se dieron cita en el festejo que incluyó un té, sorteos de obsequios y números artísticos.

Te puede interesar
Últimas noticias