viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan cursos de Educación Física y Deportes en Caleta Olivia

martes 13 de noviembre de 2018
Continúan cursos de Educación Física y Deportes en Caleta Olivia

Durante el mes de noviembre se desarrollará en Caleta Olivia el segundo encuentro de los cursos de formación en educación física y deportes destinados a docentes de nivel primario y secundario de Zona Norte.
Caleta Olivia (Agencia) El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que se dictará la segunda parte del curso “Actividad física y deporte en la comunidad escolar, una herramienta para el desarrollo humano" destinado a nivel secundario; mientras que el sábado 24 y domingo 25 se dictará "La enseñanza del deporte escolar” para nivel primario.

El curso de formación "Actividad física y deporte en la comunidad escolar, una herramienta para el desarrollo humano" está destinado a docentes de nivel secundario y tiene como objetivos reflexionar sobre la práctica profesional en torno a la actividad deportiva como aporte al progreso personal y social, así como promover en la escuela la construcción de proyectos comunitarios en el área del deporte y actividad física.

En este segundo encuentro los especialistas Marcela Possetti y Alejandro Bengochea abordarán los ejes de: perspectiva de género en las prácticas corporales; diagnóstico participativo; la elaboración de un proyecto de intervención comunitaria en actividad física y deporte, y hábitos deportivos en la Argentina.

"La enseñanza del deporte escolar” está destinado a profesores de nivel primario y tiene como objetivo profundizar en los enfoques disciplinarios y didácticos del diseño curricular de Educación Física de la Provincia.

En este segundo encuentro los especialistas Stella Crescente y Hugo Pasquale trabajaran sobre: la iniciación deportiva; el proceso de formación e iniciación en la enseñanza del deporte escolar; los juegos modificados como alternativa de enseñanza; características de las estrategias cognitivas para la resolución de los principios tácticos, y el desarrollo de las cualidades físicas en las edades infanto-juveniles.

Este curso se dictará en la EPP N°36 de Caleta Olivia el sábado 24 de noviembre de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas, y el domingo 25 de 8 a 14 horas.

Asimismo, se invita a todos los docentes de educación física interesados en la temática, que no hayan cursado esta propuesta, a participar en calidad de oyentes.

Te puede interesar
Últimas noticias