martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Martín Bravo participante en el Ironman en Kona: “Lo de Hawái fue un logro inmenso”

martes 13 de noviembre de 2018
Martín Bravo participante en el Ironman en Kona: “Lo de Hawái fue un logro inmenso”

El triatleta local Martín Bravo, representó a Comodoro Rivadavia en dos importantes competencias mundiales de triatlón que se desarrollaron el mes pasado en Hawái. 

Bravo en el Ironman World Championship en Kona, logró un tiempo de 9 horas, 34 minutos y 04 segundos y fue el primer comodorense en cruzar la meta. A su vez, se ubicó en la tercera posición en el Xterra World Championship en la isla de Maui.

“Es un logro inmenso. Jamás creí que iba a poder resolver este nivel de competencias. Estoy muy feliz, no solamente de hacer historia de estar presente en el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona, Hawái, sino que además traerme, dos semanas después, un podio del Mundial Xterra”, comentó Bravo.

La preparación del triatleta local comenzó con mucha anticipación, Bravo relató que “programé con tiempo lo que iba a ser este proyecto y trabajé desde principio de año para poder llegar a este punto lo mejor posible. Le sumé el trabajo en la altitud durante un mes y medio, prácticamente estuve dos meses y medio fuera de Comodoro con la cabeza puesta de lleno en la carrera”.

Ese trabajo en la altitud fue en Bolivia:  “me sumó muchísimo, me dio seguridad, esa confianza extra que necesitaba para dar el máximo en todo momento y no pensar en especular demasiado si llego o no”.

Martín Bravo se mostró conforme con lo ofrecido, “tuve la capacidad y la ‘suerte’ que me haya salido todo como lo esperaba. En el Ironman World Championship hice 9 horas y 34 minutos y eso para mí era impensado. La actuación en la primera carrera me dio más confianza y me afirmó para poder preparar el segundo desafío, que fue el XTerra dos semanas después en la Isla de Maui”.



Para Bravo “el balance es más que positivo y tuve, hasta el momento, la mejor temporada de mi vida. Creo que los años van logrando esto de poder creer en uno mismo todos los días y se dio en este momento. Estamos para seguir mejorando, estamos armando de a poco el proyecto de verano 2019 y cómo hacer para estar presente en las mismas citas el próximo año”.

Agradecimientos

Bravo menciona al Ente Autárquico Comodoro Deportes y a Sergio Pizzi. "Hay un montón de empresas y firmas que siempre confiaron en mí y muchos se sumaron ahora. Le doy gracias a la gente de mi trabajo que me permitió ausentarme tanto tiempo y comprendió esta locura”.

Proyectos

“A raíz de los resultados en las competencias, surgieron algunas invitaciones y vamos a ver si podemos estar presente, hay un par de carreras importantes antes que termine el año. Y empezar a plasmar en números qué podría llegar a surgir para la clasificación a Kona del 2019. Hay un par de variantes cercanas en Latinoamérica, en Brasil, y veremos si hay posibilidades de estar presentes ahí”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias