martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Por maltratar a su bebé de un mes y medio una pareja fue condenada a 3 años de prisión

martes 13 de noviembre de 2018
Por maltratar a su bebé de un mes y medio una pareja fue condenada a 3 años de prisión

La jueza penal Raquel Tassello homologó el acuerdo por el cual una pareja fue condenada a tres años de prisión en suspenso por maltratar a su bebé de un mes y medio. Se trata de un caso ocurrido en el mes de septiembre de 2016. El menor se encuentra en proceso de adopción y una de las abuelas reclama la tenencia.

El menor ingresó con una lesión grave al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, siendo la madre quien lo llevó al nosocomio aduciendo que el niño se había caído mientras lo bañaba.

Tras ser atendido por los profesionales se constató que además de dicha lesión contaba con otras de vieja data por lo que no era compatible la versión con la evidencia, lo que determinó que se realizara una denuncia por maltrato infantil.

Luego de pasar poco más de un mes internado, en primera instancia en cuidados intensivos y posteriormente en sala común quedando bajo observación, se le dio el alta y desde el Juzgado de Familias se decidió que quedara alojado con una familia de corazón, con quienes permanece hasta la actualidad.

El menor que actualmente tiene poco más de un año se encuentra en proceso de adopción, contando una familia con un dictamen favorable para lo propio aunque una de las abuelas está reclamando la tenencia del niño.

Condena

La fiscal María Laura Blanco llevó adelante el caso y de manera conjunta con el defensor particular de los padres del niño, Franco Mellado, acordaron que la condena sea por lesiones graves agravadas por ser cometidas contra un descendiente en calidad de coautores para ambos padres, siendo la condena de tres años de cumplimiento condicional:

"Con reglas de conducta bajo las cuales los individuos no pueden cometer ningún tipo de delito, así como serán monitoreados por la Agencia de Supervisión con presentaciones incluidas y deben realizar tratamiento psicológico por el tiempo de duración de la condena; la condena comienza a regir en diez días hábiles".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias