viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno provincial firmó convenios para la construcción de viviendas por más de 380 millones de pesos

martes 13 de noviembre de 2018
El Gobierno provincial firmó convenios para la construcción de viviendas por más de 380 millones de pesos

El gobernador, Mariano Arcioni presidió la firma de acuerdos para más de doscientas viviendas que se construirán a través de entidades sindicales en Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento.

El gobernador de la Provincia del Chubut encabezó la firma de convenios con entidades sindicales de la provincia para la realización de más de 200 viviendas en Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento con fondos del estado provincial, lo que implicará una inversión de 387 millones de pesos.

El mandatario provincial presidió el acto que se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno provincial, y contó con el acompañamiento de ministros, funcionarios provinciales, diputados, intendentes y representantes de los Sindicatos del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Sindicato de Trabajadores de Vialidad de Chubut, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional, Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew y Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.

“Es un día histórico para todos, porque con fondos exclusivamente provinciales estamos reactivando la obra pública con algo tan importante como es una vivienda y esto lo podemos realizar a partir de la administración ordenada y responsable con la que contamos”, sostuvo el gobernador.

Continuando, agregó que “estos planes ya fueron adjudicados anteriormente y por distintas cuestiones externas a la provincia se demoraron, pero hoy estamos firmando este inicio de obra de 251 viviendas lo que significa que muchas familias van a tener un techo propio y van a poder seguir construyendo su futuro”.

Además agradeció el acompañamiento de todos los chubutenses y señaló que “hoy en cada localidad de la provincia se reactivará la obra pública, generando más puestos de trabajo, una mayor contención y esto me llena de orgullo. Esto es gracias al compromiso y solidaridad que tuvimos de parte de todos los sectores”.



Planes de viviendas

Fueron nueve los contratos de obras con fondos del Estado provincial que se firmaron en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno:

En Sarmiento se iniciará la construcción de 48 viviendas a través del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut con un monto de $ 81.740.718,62 que realizará la empresa Ledesma y CIA S.R.L.

En tanto que en Puerto Madryn se construirán 20 viviendas del Sindicato de Trabajadores de Vialidad de Chubut realizadas por la empresa Gatica Construcciones S.R.L por un monto de $29.169.828,31.

Para la ciudad de Rawson se firmaron dos convenios de 16 viviendas cada uno, el primero por un monto de $ 21.278.520 llevada a cabo por Treson S.R.L y un segundo convenio por $21.494.007,066 que se realizará través de la empresa Palco S.A.

En Trelew, se llevaran adelante obras de 20 viviendas del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación por $27.344.121,50 de la Empresa Arteco S.A. 18 viviendas del Sindicato de Vialidad Nacional por $32.632.803,85 realizadas por la empresa Dicelco S.R.L.

Además, 26 para los afiliados a SETIA por $32.833.464,33 llevadas a cabo por Villegas Construcción S.R.L. 39 viviendas para el Sindicato de Trabajadores Municipales con una inversión de $54.417.799,82 construidas por PALCO S.A y 48 viviendas de UTEDYC por $64.751.000.

Homenaje

Antes del inicio del acto oficial, se realizó un minuto de silencio en memoria de los jóvenes chubutenses Sebastián Berra, Ezequiel Jones, Franco Silvestri y Malcom Viton, que fallecieron el sábado pasado en un accidente de tránsito en la localidad de Lobos, Provincia de Buenos Aires.

A través de la Secretaría de Cultura de la provincia, se comunicó que los restos de los rawsenses Berra, Jones y Viton serán velados este martes 13 de noviembre en el Centro Cultural Provincial (Federicci 216 - Rawson) desde la madrugada y hasta las 15:30.

 

Te puede interesar
Últimas noticias