martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizan las Primeras Jornadas de Diabetes en Comodoro

lunes 12 de noviembre de 2018
Se realizan las Primeras Jornadas de Diabetes en Comodoro
se-realizan-las-primeras-jornadas-de-diabetes-en-comodoro
se-realizan-las-primeras-jornadas-de-diabetes-en-comodoro

Organizadas por la Fundación CUIDAR y con el acompañamiento de la Clínica del Valle y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se realizarán las 1° Jornadas sobre Diabetes de nuestra ciudad.


Estas Jornadas están dirigidas tanto al personal de salud (médicos, enfermeros, bioquímicos, etc) como a pacientes y sus familiares, ya que a lo largo del día disertarán en distintos espacios diferentes profesionales para cada tipo de público.

Será una actividad por demás interesante, con referentes de nivel internacional. Las disertaciones médicas estarán a cargo de la Dra Jimena Gauna, reconocida especialista local, y las Dras Carmen Mazza (Hospital Garrahan) y Dra María Paula Russo (Hospital Italiano), 2 reconocidas profesionales médicas dedicadas de lleno a la diabetes infantil. En un lujo para nuestra ciudad contar con este nivel de participantes en esta primera experiencia.

La Fundación CUIDAR, una de las más importantes organizaciones dedicadas al acompañamiento de los pacientes con diabetes y sus familias. Está radicada en Buenos Aires y es la primera vez que desembarca en Comodoro Rivadavia con una actividad de este tipo, para ayudar a los niños y jóvenes con diabetes y a sus familias en la aceptación y manejo de la enfermedad.

La actividad está organizada de manera conjunta entre Clínica del Valle, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, la Fundación CUIDAR y Juntos DBT1 Comodoro, una agrupación local de padres de chicos con diabetes tipo 1.

La actividad es totalmente abierta y gratuita. Se llevará a cabo en el Centro de Información Pública de nuestra ciudad el sábado 24/11 de 8 a 17hs. Para participar es necesario inscribirse a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias