viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Grupo LGBT de la caravana de migrantes llegó a la frontera de EE.UU.

lunes 12 de noviembre de 2018
Grupo LGBT de la caravana de migrantes llegó a la frontera de EE.UU.

Un grupo de 85 personas de la comunidad LGBT que se separó de la caravana de migrantes centroamericanos que estos días recorre México llegó a la ciudad fronteriza de Tijuana, desde donde pedirá asilo a Estados Unidos.

Estos 85 migrantes, que viajaron en autobuses, son los primeros integrantes de la caravana en alcanzar la frontera con Estados Unidos, y llegaron a la ciudad después de pasar por San Luis Río Colorado (Sonora) y Mexicali (Baja California).

Se instalaron en la zona Playas de Tijuana, y en los próximos días piensan pedir asilo en la garita El Chaparral.

Acordaron separarse de la caravana de migrantes para llegar antes que sus compañeros y "ser tomados en cuenta" porque a lo largo del recorrido, que inició el pasado 13 de octubre en San Pedro Sula (norte de Honduras) han sufrido discriminación.

El resto de los integrantes de la caravana de migrantes permanece mucho más rezagado y todavía le queda varias jornadas más hasta alcanzar Tijuana, punto que han elegido como destino porque el camino es considerado como el más seguro dentro de las rutas migratorias.

El conjunto más grande de la caravana de migrantes, de más de 4.000 personas, descansará hoy en la ciudad de Irapuato, estado de Guanajuato, mientras que otro grupo de migrantes, más adelantado, avanzó hasta Tepic, capital del estado de Nayarit (oeste del país).

Te puede interesar
Últimas noticias