miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Macron y Merkel desautorizan las elecciones en Ucrania

lunes 12 de noviembre de 2018
Macron y Merkel desautorizan las elecciones en Ucrania
macron-y-merkel-desautorizan-las-elecciones-en-zonas-separatistas-de-ucrania
macron-y-merkel-desautorizan-las-elecciones-en-zonas-separatistas-de-ucrania

La canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron rechazaron el domingo las elecciones organizadas por los rebeldes pro-rusos en las regiones separatistas del este de Ucrania, de Donetsk y Lugansk, tildándolas de como "ilegales e ilegítimos".

Tras una reunión con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko en París, ambos líderes dijeron que las "llamadas elecciones" socavan la Integridad territorial y la soberanía de Ucrania, en un conflicto que, según la ONU, se ha cobrado más de diez mil vidas.

Los residentes en las regiones de Lugansk y Donetsk votaron el domingo para elegir nuevos gobernantes, en elecciones que casi con toda seguridad confirmen el liderazgo de Leonid Pasechnik y Denis Pushilin.

Merkel y Macron pidieron a todas las partes en las regiones devastadas por la guerra que respeten los términos del acuerdo de Minsk de 2015, incluido el alto el fuego y la retirada de la artillería pesada y tropas de las líneas del frente.

Las elecciones en las "Repúblicas Populares" de Donetsk y Lugansk, controladas por separatistas desde que se separaron del gobierno pro-occidental de Ucrania en 2014, tuvieron lugar después del asesinato del "presidente" rebelde de Donetsk en un atentado con bomba en agosto.

Según los resultados preliminares, Pushilin y Leonid Pasechnik, gobernante interino de Lugansk, obtuvieron respectivamente un 57 y un 70 por ciento, con alrededor de un tercio de los votos contabilizados.

Te puede interesar
Últimas noticias