jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Triaca dejaría la dirección del Ministerio de Producción y Trabajo

lunes 12 de noviembre de 2018
Jorge Triaca dejaría la dirección del Ministerio de Producción y Trabajo

Jorge Triaca hoy es secretario de Trabajo del ministro Dante Sica pero el año que viene podría ser enviado como embajador al Vaticano.

Dante Sica el ministro de Producción y Trabajo, desmintió tal posibilidad la semana pasada, pero en las últimas horas comenzó a sonar con más fuerza la versión y ya la prensa nacional lo empezó a dar como un hecho.

Según publicó Clarín, "fuentes oficiales inobjetables" habrían confirmado su renuncia y hasta se marcó un plazo: diciembre. Triaca dejaría su cargo en buenos términos con el presidente Mauricio Macri, en una dimisión acordada.

Triaca habría dicho ya que considera a su gestión un ciclo cumplido, e incluso habría admitido que su alejamiento de la hoy Secretaría le permitirá a Sica tener un rol más relevante en el diálogo con los gremios, sobre todo con los del peronismo que integrante la Confederación General del Trabajo (CGT), con los que él tuvo una excelente relación.

En la decisión de dar un paso al costado habría influido que su ministerio haya sido degradado a rango de Secretaría de Gobierno, y que por encima de él pasara a tener la última palabra administrativa el ministro Sica, Triaca está convencido de que es hora de dar un paso al costado.

Te puede interesar
Últimas noticias