Anses confirmó el aumento del 7,79% en diciembre para las jubilaciones y la AUH

Producto de la nueva Ley de Movilidad, el Ejecutivo aseguró que en diciembre la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES ) subirá las asignaciones y las jubilaciones.

Los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social, que alcanzan a más de 17,8 millones de personas, en diciembre tendrán un aumento del 7,79%.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará de $1.684 a ser de aproximadamente $ 1.815.

En tanto en marzo, podría irse a $2.031 ya que el aumento sería del 11,92%según el cálculo de actualización.

Para el caso de la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevaría de $5.491 a $5.919. Mientras que para los jubilados, la mínima sería de $ 9.310 en diciembre y en marzo subiría a $10.420.

El mes que viene el Gobierno volverá a otorgar un bono extra de ayuda social para contener el impacto de la crisis económica, la devaluación y el traslado a precios en los sectores más vulnerables.

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la primera cuota fue abonada en septiembre, con un valor de $1.200 y se viene otro en el mes de diciembre, denominado “navideño” por la cercanía de las fiestas.
En este caso, serán $1.500 por hijo y será adicional al pago de la AUH.

Es por eso que, con el bono de $1.500 que planea dar el Gobierno, los beneficiarios de las AUH podrían llegar a cobrar poco más de $3.300 por hijo.

Te puede interesar
Las contraofertas presentadas por los acreedores de la deuda que revisa Alberto Fernández

En total, cerca de 3,9 millones de chicos los que cobran la AUH, una prestación dirigida a los hijos menores de 18 años de desocupados, trabajadores no registrados con ingresos inferiores al salario mínimo, monotributistas sociales y empleadas del servicio doméstico.

Comentar
- Publicidad -