Anses confirmó el aumento del 7,79% en diciembre para las jubilaciones y la AUH

Producto de la nueva Ley de Movilidad, el Ejecutivo aseguró que en diciembre la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES ) subirá las asignaciones y las jubilaciones.

Los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social, que alcanzan a más de 17,8 millones de personas, en diciembre tendrán un aumento del 7,79%.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará de $1.684 a ser de aproximadamente $ 1.815.

En tanto en marzo, podría irse a $2.031 ya que el aumento sería del 11,92%según el cálculo de actualización.

Para el caso de la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevaría de $5.491 a $5.919. Mientras que para los jubilados, la mínima sería de $ 9.310 en diciembre y en marzo subiría a $10.420.

El mes que viene el Gobierno volverá a otorgar un bono extra de ayuda social para contener el impacto de la crisis económica, la devaluación y el traslado a precios en los sectores más vulnerables.

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la primera cuota fue abonada en septiembre, con un valor de $1.200 y se viene otro en el mes de diciembre, denominado “navideño” por la cercanía de las fiestas.
En este caso, serán $1.500 por hijo y será adicional al pago de la AUH.

Es por eso que, con el bono de $1.500 que planea dar el Gobierno, los beneficiarios de las AUH podrían llegar a cobrar poco más de $3.300 por hijo.

En total, cerca de 3,9 millones de chicos los que cobran la AUH, una prestación dirigida a los hijos menores de 18 años de desocupados, trabajadores no registrados con ingresos inferiores al salario mínimo, monotributistas sociales y empleadas del servicio doméstico.

Comentar
- Publicidad -