jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Globo gana y sigue metiendo presión

lunes 12 de noviembre de 2018
El Globo gana y sigue metiendo presión

La penúltima fecha no trajo modificaciones en la tabla porque Huracán se adueñó de un durísimo compromiso ante Unión San Martín Azcuénaga por 3 a 2 y continúa a un punto del líder. Jeremías Asencio y dos goles de Juan Cárdenas le dieron la victoria a los comandados por Jorge Montesino. Eric Castro y Damián Ruiz, de penal, habían anotado en el transitorio empate.

Gran partido el que se jugó en el césped sintético del Armando Ávila porque encontró por un lado al dueño de casa con la intención de seguir mostrándose fuerte de local ante un necesitado Huracán que buscó en todo momento llegar a la última fecha con chances de campeonar.

En ningún momento decepcionó el partido porque Domínguez estrelló una pelota en el palo luego de hacerse el espacio y definir. La contra respuesta fue certera del Globo ya que Asencio quedó en el área con tiempo y espacio para luego sentenciar a Pierresteguy para el 1 a 0 cuando se jugaba el sexto minuto. Después de esto siguió tomando lucha e intensidad el partido ya que ambos presentaron mucha velocidad sobre los costados.

Más frontal y sencillo el cuadro "Patricio" que fue a buscar el empate y lo consiguió a los 23' cuando Ruiz se escapó, dejó dos hombres en el camino y centró hasta el ingreso de Castro, para que el ex Newbery y Tiro Federal decrete la igualdad. El empezar de nuevo fue atractivo, con mucho trabajo para las defensas, juego combinado y dinámico que tuvo con mayor profundidad a Huracán, y a nueve del descanso un centro de la derecha de Pintos fue mejor resuelto por Romero quien entre los centrales se la bajó a Cárdenas para que "Carly" casi en el punto penal le dé de primera con alma y vida y dejando sin respuesta al arquero.

Se lo llevó en el final el Globo

Chato el trámite en el primer cuarto de hora del complemento, porque la tenencia fue del local que no estuvo preciso en los últimos metros para dejar al compañero de cara al arco y en eso mucho tuvo que ver el gran trabajo de la línea defensiva y el desgaste de los volantes visitantes, teniendo como abanderado a Blanco. A los 28' todo se hizo cuesta arriba para Huracán ya que Araya llegó tarde ante Domínguez en el área, y a la misma vez en la falta vio la segunda amarilla el defensor lateral. La pena máxima la cambió con mucha categoría Damián Ruiz definiendo suave a la derecha de Alcaín que se tiró al otro palo.

Ciertamente en la adversidad se supo levantar Huracán, porque USMA se dedicó a batallar, protestar y meter antes que jugar para aprovechar los espacios que dejó el adversario por el hombre menos y por ir a la búsqueda de la victoria con más ganas que juego, ya que Llesona en los últimos minutos fue un delantero más.

 

Con pulsaciones muy altas se jugó los restantes minutos finales. A los 46' el número en cancha se emparejó cuando vio la segunda amarilla Kevin Jahnsen, ya que el ingresado Denis Malerba se fue de boca diciendo muchos improperios a Blanco, mientras el local atacaba por la izquierda, la jugada siguió a favor de USMA y cuando el balón salió el árbitro amonestó a Jahnsen, tal vez creyendo que el del léxico inapropiado había sido él.

Tuvo la victoria en el segundo minuto añadido el elenco de 30 de Octubre, cuando un balón dividido encontró en el área a Tiago Barría, quien entre muchas piernas definió sobre la derecha del área pero Pierresteguy, saliendo rápidamente, tapó inteligentemente el ángulo del mediocampista para dejarlo sin festejo, que fue solo momentáneo, ya que a los 49' cuando el área era una lluvia de centros, el local mostró desacople defensivo, tres hombres llegaban a recibir, dos en soledad, la bajó Romero para Cárdenas y el ex Comisión de Actividades Infantiles definió fuerte para el 3 a 2 final que lo tiene al Globo nuevamente en carrera, ahora debe ganarle a Deportivo Sarmiento en el César Muñoz y esperar que no sume de a tres Jorge Newbery en su visita a Petroquímica, solo estos resultados hará que Huracán sea nuevamente campeón.

 

Te puede interesar
Últimas noticias