viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Con un auditorio colmado, se presentó la novela "Rescate Gris" de Cristian Perfumo

lunes 12 de noviembre de 2018
Con un auditorio colmado, se presentó la novela "Rescate Gris" de Cristian Perfumo

Ayer por la tarde, en el marco del festival "Patagonia viva", el joven y talentoso autor patagónico Cristian Perfumo, con un auditorio repleto, realizó la presentación de su última novela titulada "Rescate Gris" con la que fue finalista del Premio Clarín 2018.

Con la frescura y sencillez que lo identifica, comentó que era la segunda vez que estaba en dicho auditorio del Centro Cultural, pero confesó con humor que la primera vez le alcanzaron los dedos de sus manos para contar a los asistentes.

Dando por hecho que muchos no conocían acerca de quién era él, comentó que nació en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, que luego vivió en Puerto Deseado, Santa Cruz, y que en Comodoro Rivadavia cursó Informática en la Universidad San Juan Bosco hasta que emprendió un viaje hacia Europa, becado en una universidad de Barcelona donde escribió su primera novela titulada "El secreto sumergido".

Esta raíz patagónica lo llevó a explorar en el mundo de la ficción narrativa: "Me gusta escribir historias ambientadas en la Patagonia, porque la gente que es de acá se siente identificada, y por otro lado quienes no la conocen, lo hacen a través de mis libros” indicó.

"Rescate Gris", su quinta novela, se cataloga como un thriller psicológico ambientado en una época crítica de la historia de la Patagonia como fue la erupción del volcán Hudson en el año 1991.



Obtuvo el reconocimiento de quedar seleccionada entre las 10 obras finalistas de un total de 400 que se presentaron al premio Clarín, el más importante de la Argentina y uno de los más grandes que hay en el mundo de habla hispana.

Sus novelas se caracterizan por tener una carga de misterio y suspenso. También fue el ganador del premio literario Amazon por su obra “El Coleccionista de flechas”, cuando un jurado compuesto por los autores de best-sellers Ismael Cala, Blanca Miosi y Jordi Sierra; juzgaron la creatividad, originalidad y la calidad de la escritura. Su libro se destacó de entre 1.800 obras enviadas desde 39 países y su libro se publicó en español e inglés.

Durante la presentación de ayer, además de agradecer a los presentes, a la Municipalidad de Comodoro por haberlo invitado y a su familia y amigos, agradeció muy especialmente a cada lector ya que aseguró que para poder estar presentando su quinta obra, es porque hay del otro lado personas que lo acompañan.

 

Te puede interesar
Últimas noticias