viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Preocupa el alto grado de contaminación en la playa 99 del barrio Stella Maris

lunes 12 de noviembre de 2018
Preocupa el alto grado de contaminación en la playa 99 del barrio Stella Maris

Marcela Aguilar, una de las vecinas de la zona lamentó las faltas de gestiones ante la preocupante contaminación que sufren en la playa 99 del barrio Stella Maris y advirtió sobre la presencia de animales muertos.

En diálogo con Crónica, brindó más detalles y aseguró que lamentablemente están cansados que nadie se haga cargo del lugar en donde varias familias se encuentran viviendo actualmente.

“He peleado hasta con los referentes de la Asociación Vecinal, pero pareciera que no les importara que este acá y me gustaría que alguien se acerque a ver la basura que hay”.



Asimismo, Aguilar sostuvo que la propia comunidad son quienes se acercan y tiran la basura y a pesar de los numerosos reclamos a las diferentes entidades correspondientes de Comodoro Rivadavia, hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta favorable.

“Esto ocurre hace más de 30 años y cada vez con mayor frecuencia, parece que no pertenecemos al barrio Stella Maris, sino al Industrial. Desde la vecinal nos dijeron que debemos mandar notas al municipio, pero se tiran la pelota entre ellos”, agregó.



En esta línea, la vecina enfatizó que entre la basura acumulada se pueden observar animales muertos, desagües cloacales, ratas, escombros, chatarra, montículos de tierra, cajas, cubiertas de automóviles, pescado y hasta gallinas.

“No les importa que vivamos acá y gracias a Dios todavía no hay niños porque si no sería aún más grave la situación, por el grado de contaminación y las enfermedades que se transmiten”, recalcó.



Por último, Aguilar puntualizó que el objetivo del reclamo es llegar a quien corresponda, para limpiar la zona. “Le pedimos al propio intendente Carlos Linares que venga y nos ayude. Ojalá con esta pequeña denuncia lleguemos a buen puerto”, concluyó.



 

Te puede interesar
Últimas noticias