viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay siete homicidios de 2018 sin resolver

lunes 12 de noviembre de 2018
Hay siete homicidios de 2018 sin resolver
hay-siete-homicidios-de-2018-sin-resolver
hay-siete-homicidios-de-2018-sin-resolver

En lo que va del año se han producido un total de quince homicidios de los cuales siete permanecen aún sin resolver y por ende sin autores imputados. A pesar de los esfuerzos realizados para dar con ellos aún las víctimas no tienen Justicia.

A poco menos de dos meses para finalizar el año 2018, ya se han dado quince homicidios en la ciudad, variando la motivación de los distintos hechos y siendo una porción de ellos aún una incógnita dado que no se han podido resolver.

En la lista de víctimas están incluidos, Ismael Martínez, María Soledad Arrieta, Juan Ignacio Troncoso, Abelardo Liempis, Alan Nahuelmilla, Gustavo Fozziano, Hugo Molina Escobar, Cristian Rivera, Sergio Nahueltruz, Ismael Chipana Mariaca, Rosalía Alvarado, Aníbal Carrizo, Brian Gómez y Ezequiel Camino. Además de los restos óseos encontrados en zona céntrica cuya identidad aún se desconoce.

El homicidio de Juan Ignacio Troncoso (32) fue el tercer crimen del año y ocurrió el 19 de febrero del corriente cuando el hombre fue baleado en el tórax frente al edificio 49 del Complejo 1008 Viviendas del barrio 30 de Octubre y falleció al ingresar al nosocomio para ser asistido. El hombre había sido herido de arma de fuego en otras oportunidades por lo que las principales hipótesis apuntaban a un ajuste de cuentas, no obstante no se pudo dar con el o los autores del hecho.



El homicidio de Cristian Rivera (35) fue el octavo crimen en Comodoro Rivadavia y tuvo lugar el 3 de mayo en su vivienda en barrio Laprida. Dicha tarde el o los autores del hecho ingresaron por una ventana al dormitorio de la víctima y lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza hasta asesinarlo. Al momento no hay detenidos por el crimen.

Ismael Chipana Mariaca (67) fue asesinado a golpes el 22 de mayo en su vivienda en Fracción 14 transformándose en el décimo homicidio del año en la ciudad. El hombre de nacionalidad boliviana habría estado compartiendo bebidas con un grupo de personas que habrían perpetrado el crimen y pese a los allanamientos desarrollados en el marco de la causa, aún no se pudo dar con el o los autores.

El 14 de septiembre pasado, Aníbal Carrizo (82) fue encontrado en su vivienda en barrio Próspero Palazzo sin vida, si bien el principio se pensaba que se trataba de una muerte natural, posteriormente se comprobó que el hombre había sido golpeado y que faltaba en la vivienda una gran suma de dinero por lo que se abordó la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo, no obstante aún no se pudo individualizar a los autores del crimen.

Brian Gómez (23) fue golpeado brutalmente el 15 de septiembre a la salida del Draw Pub luego de un conflicto que había mantenido en el interior del bar y que continuó afuera del mismo, a raíz de los golpes recibidos ocho días después perdió la vida. Si bien existen sospechas sobre la autoría de la golpiza y crimen por parte de policías y personal de seguridad del bar, aún no se pudo establecer a ciencia cierta quién o quiénes causaron el fallecimiento del joven.

El 16 de septiembre, Ezequiel Camino (27) fue asesinado de una puñalada mientras dormía en su vivienda en barrio San Cayetano. Si bien se apunta a una hipótesis de homicidio en ocasión de robo dada una serie de faltantes en la vivienda, no se ha podido establecer lo realmente ocurrido mientras él o los autores del crimen no han sido individualizados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias