sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery quiere festejar temprano

domingo 11 de noviembre de 2018
Jorge Newbery quiere festejar temprano
jorge-newbery-quiere-festejar-temprano
jorge-newbery-quiere-festejar-temprano

Debido al traspaso del Súper Clásico entre Boca y River para hoy a las 16.00, el futbol de la categoría "A" sufrió varias modificaciones en el horario de cada juego. En este contexto, Jorge Newbery podría ser campeón si le gana a Roca y Huracán cae en su visita a USMA, ambos juegos se inician a las 13.00. Ameghino y Petroquímica jugarán a las 11.00 en el Estadio Municipal y a puertas cerradas. En Sarmiento, el Deportivo y la C.A.I. se enfrentarán a partir de las 12.00.

Una tarde furiosa se vivió en la dirigencia de la Liga de Futbol. Es que apenas se conoció el traspaso del clásico entre Boca y River para hoy a las 16.00, todo el futbol de la "A" empezó a indagar que iba a pasar con los partidos programados para esta tarde.

Después de varios cruces de llamados, el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Liga de Futbol, Ariel Bordeira, confirmó horarios de los cuatro partidos, además de ratificar que no se modificará el programa del Torneo Integración.

Está dentro de las probabilidades que Jorge Newbery consiga dar la vuelta olímpica en las primeras horas de la tarde. Se debe dar esta simple combinación: que el Lobo le gane al descendido Deportivo Roca y que USMA le saque los tres puntos a Huracán.

Para que lo teórico se consuma en lo práctico. Jorge Newbery tendría que hacer pesar la diferencia individual y colectiva que se refleja en los números de la tabla de posiciones, respecto a Deportivo Roca. Esa distancia, si se confirma, dejaría a Jorge Newbery con la posibilidad concreta de terminar primero en el certamen esperando lo que suceda en Km. 5.

Huracán está a sólo un punto, pero queda poco para cierre. Por supuesto que no pierde las esperanzas de que Newbery resigne alguno de los últimos seis puntos que resta por jugar. Tal vez hoy no sea el momento que el rival de toda la vida deje unidades, pero podría darse en la última fecha -visita a Petroquímica- y mientras tanto, deberá hacer los suyo: esta tarde, ganarle a un USMA que no está urgido de unidades y que se convierte en juez de esta definición.

A las 11 de la mañana, en el Estadio Municipal y a puertas cerradas, estarán frente a frente dos que le quieren escapar a la Promoción: Florentino Ameghino y Petroquímica. La ventaja la tiene el de Km. 8, porque con un empate dejará en ese trance al "tricolor".

En Sarmiento, se jugará justo al mediodía. El Deportivo sabe que si le gana a la C.A.I. ya despejará -una fecha antes del final- toda posibilidad de jugar la Promoción. El "azzurro", mientras tanto, quedó a cinco puntos del líder y se deberían dar muchos resultados como para llegar a la última fecha con chances de pelear por el título.

El programa

Estadio Municipal - A puertas cerradas
Primera: 11.00. Reserva: Suspendido.
F. Ameghino vs. Petroquímica: Carlos Rujano, H. Velardez y L. Sánchez.

Primera: 12.00. Reserva: 10.00.
D. Sarmiento vs. C.A.I.: Carlos Motto, G. Jarpa y R. Brizuela.

Primera: 13.00. Reserva: 11.00.
USMA vs. Huracán: Luis Fimiani, D. Schoff y J. Linares (sin visitantes)
Jorge Newbery vs. D. Roca: Guillermo Díaz, C. Ontivero y C. Quintana.

Te puede interesar
Últimas noticias