Trata laboral: Chica de 15 años pudo escaparse y denunció a una mujer, a su hija y yerno

Una mujer, su hija y el yerno fueron detenidos por la Policía Federal. Traían a chicas de Bolivia a la zona, les retenían los documentos, las tenían encerradas y las hacían trabajar en la casa. Una menor pudo escapar de ellos y los denunció.

La familia integrada por una mujer, su hija y el yerno fueron detenidos ayer por la Policía Federal cuando les allanaron la casa y un negocio que tienen en el centro de Trelew acusados de haber traído desde Bolivia a tres mujeres, entre ellas a una menor de 15, para explotarlas laboralmente.

Las tenían cautivas, les habían sacado los documentos y las hacían trabajar sin horario y  sin salario.

La policía Federal investigó y ayer allanó el lugar donde viven, en la peatonal Gazzin entre avenida 9 de Julio y 25 de Mayo, y una de las tiendas que tienen a pocos metros del domicilio, sobre la calle España entre avenida Fontana y Sarmiento.

Ambos procedimientos fueron llevados a cabo por personal federal del área de Investigaciones de la Delegación Rawson y las órdenes de captura fueron autorizadas por el juez Gustavo Lleral, del Juzgado Federal de Rawson adonde el lunes van a ser trasladados para que el magistrado los indague.

El delito en el que habrían incurrido se llama “trata laboral” y no hay antecedentes en esta ciudad de que alguna vez la Justicia Federal haya ordenado la detención de alguien por ese ilícito.

Te puede interesar
El miércoles y jueves el Plan Detectar estará en Rada Tilly

Desde la Policía Federal destacaron la actuación de las autoridades judiciales.

Estas personas traían de Bolivia a la zona a chicas que en algunos casos no saben leer ni escribir para explotarlas. Afirman las fuentes que se consultó, que aquí les sacaban el documento y las mantenían retenidas en la casa que ayer les allanaron.

Las mujeres no salían más que para ir a trabajar a alguno de los negocios de sus captores y siempre que lo hacían iban con alguien que evitaba que tuvieran contacto con otras personas.

En una de esas maniobras una de las víctimas escapó a la terminal de Ómnibus donde habría aportado información que motivó el inicio de la investigación llevada adelante por la Policía Federal de Rawson.

La menor denunció que ella y las otras víctimas se encontraban privadas de su libertad y aportó datos del que las reclutó en Bolivia y sobre cómo fueron trasladadas a la zona.

 

Comentar
- Publicidad -