viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Trata laboral: Chica de 15 años pudo escaparse y denunció a una mujer, a su hija y yerno

domingo 11 de noviembre de 2018
Trata laboral: Chica de 15 años pudo escaparse y denunció a una mujer, a su hija y yerno

Una mujer, su hija y el yerno fueron detenidos por la Policía Federal. Traían a chicas de Bolivia a la zona, les retenían los documentos, las tenían encerradas y las hacían trabajar en la casa. Una menor pudo escapar de ellos y los denunció.

La familia integrada por una mujer, su hija y el yerno fueron detenidos ayer por la Policía Federal cuando les allanaron la casa y un negocio que tienen en el centro de Trelew acusados de haber traído desde Bolivia a tres mujeres, entre ellas a una menor de 15, para explotarlas laboralmente.

Las tenían cautivas, les habían sacado los documentos y las hacían trabajar sin horario y  sin salario.

La policía Federal investigó y ayer allanó el lugar donde viven, en la peatonal Gazzin entre avenida 9 de Julio y 25 de Mayo, y una de las tiendas que tienen a pocos metros del domicilio, sobre la calle España entre avenida Fontana y Sarmiento.





Ambos procedimientos fueron llevados a cabo por personal federal del área de Investigaciones de la Delegación Rawson y las órdenes de captura fueron autorizadas por el juez Gustavo Lleral, del Juzgado Federal de Rawson adonde el lunes van a ser trasladados para que el magistrado los indague.

El delito en el que habrían incurrido se llama “trata laboral” y no hay antecedentes en esta ciudad de que alguna vez la Justicia Federal haya ordenado la detención de alguien por ese ilícito.

Desde la Policía Federal destacaron la actuación de las autoridades judiciales.

Estas personas traían de Bolivia a la zona a chicas que en algunos casos no saben leer ni escribir para explotarlas. Afirman las fuentes que se consultó, que aquí les sacaban el documento y las mantenían retenidas en la casa que ayer les allanaron.

Las mujeres no salían más que para ir a trabajar a alguno de los negocios de sus captores y siempre que lo hacían iban con alguien que evitaba que tuvieran contacto con otras personas.

En una de esas maniobras una de las víctimas escapó a la terminal de Ómnibus donde habría aportado información que motivó el inicio de la investigación llevada adelante por la Policía Federal de Rawson.

La menor denunció que ella y las otras víctimas se encontraban privadas de su libertad y aportó datos del que las reclutó en Bolivia y sobre cómo fueron trasladadas a la zona.

 

Te puede interesar
Últimas noticias