Vizcay: “Proponemos una mejora del sistema de las escuelas secundarias”

La directora general de Nivel Secundario de la Provincia, Cintia Vizcay, aclaró que desde el Ministerio de Educación  quieren una mejora del sistema. Lo que plantea el Gobierno de Chubut es “repensar el aula, trabajar fuertemente por capacidades y ponernos de acuerdo en las estrategias para el abordaje”.

La funcionaria señaló que las provincias tienen autonomía, que incluso el nivel secundario está implementando diseños curriculares nuevos, tiene una estructura de materias y “en nuestra Provincia estos se han construido con los docentes, y son los que están hoy en plena vigencia”.

Formación por capacidades

Vizcay explicó que en Chubut se viene trabajando por capacidades. En ese sentido sostuvo que “Hoy los alumnos tienen mucha información disponible pero tienen que saber hacer uso de esa información, en transitar este contexto que es complejo para nuestros estudiantes y para eso hay que darles herramientas potentes”.

La funcionaria manifestó que “no es una cuestión de materias sino de estrategias. Si se empieza a hacer que el contenido sea funcional a la problemática que se está resolviendo, el alumno le encuentra el sentido”.

Precisó además que se está avanzando y trabajando en los formatos escolares.

La directora general de Nivel Secundario destacó que se les está dando la posibilidad a las escuelas, dentro de un plan de trabajo integral, de “pensar cuál es el agrupamiento que mejor le sirve a ese establecimiento, de qué manera agrupar a los alumnos, cómo usar los tiempos y los espacios”.

Te puede interesar
Náutico y Chenque ascendieron al Regional A

Afirmó al respecto que tanto los equipos directivos como docentes “van a ser quienes organicen de mejor manera la tarea dentro del contexto escolar”.

También aclaró que la estructura curricular que “organiza materias y cantidad de horas no se toca”. Agregó en esa línea que “podemos hacer algún reajuste pero no podemos cambiar una materia por otra, sacar materias, eso no sería serio”.

 

Comentar
- Publicidad -