miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La AFIP suspendió sin goce de sueldo a Rafael Resnick Brenner, ex colaborador de Echegaray

sábado 10 de noviembre de 2018
La AFIP suspendió sin goce de sueldo a Rafael Resnick Brenner, ex colaborador de Echegaray

Tras la detención de Rafael Resnick Brenner - ex jefe de asesores de la AFIP de Ricardo Echegaray- el ente recaudador suspendió al gremialista sin goce de sueldo.

Resnick Brenner, quien ya tiene una condena a 3 años en suspenso por el Caso Ciccone, fue detenido el jueves acusado de extorsionar y otorgar beneficios a distintos contribuyentes a cambio de sumas de dinero mientras se desempeñaba como director de la regional Salta de la AFIP. Pero tras dejar ese cargo, fundó el gremio Unión del Personal Superior de la AFIP (UPS-AFIP), por el que tuvo inmunidad sindical.

Fuentes oficiales explicaron que, ante la condena de Resnick en la causa Ciccone, la AFIP le había pedido al sindicato que, en pos de la transparencia y en cumplimiento de la condena que inhabilita a ejercer cargos públicos, Resnik renuncie al gremio, pero se negaron.

Como ahora está en prisión ya no ejerce su rol de dirigente gremial y, por lo tanto, no goza de dicha protección. Por eso, este viernes la AFIP lo suspendió sin goce de sueldo.

Con una condena firme podrían exonerarlo. Pero para eso, la cámara de Casación y la Corte Suprema deberían avalar su condena.

La denuncia contra Resnick fue realizada por la Dirección Regional de Salta.

El exjefe de asesores de Ricardo Echegaray fue el que aprobó en la AFIP el irregular plan de pagos a favor de los testaferros del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para levantar el pedido de quiebra sobre Ciccone Calcográfica.

Tras el escándalo, el extitular de la AFIP lo trasladó a regional del ente recaudador en Salta. Allí, según la investigación del juez federal de esa provincia, Julio Bavio, habría formado parte de la organización que extorsionaba a contribuyentes.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo detuvo el jueves cuando estaba por entrar a El Establo, un barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

El 7 de agosto, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Resnick Brenner a 3 años de prisión en suspenso, 3 años de tareas comunitarias e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos porque realizó un dictamen en favor de levantar la quiebra de Ciccone para que José María Núñez Carmona y Alejandro Vandebroele, testaferros de Boudou, pudieran tomar el control de la "máquina de hacer billetes".

Te puede interesar
Últimas noticias