viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Tiburón/MyL cerró con una derrota

sábado 10 de noviembre de 2018
El Tiburón/MyL cerró con una derrota

Auto Lavado El Tiburón/MyL culminó su participación en el Sudamericano zona Sur de futsal de la AMF perdiendo nuevamente con Jave de Uruguay en partido que definió el quinto puesto y que se jugó en el club Huergo. Hoy se disputará la final entre Cementista de Mendoza y Estudiantil Porteño de Buenos Aires.

No terminó siendo buena la intervención del elenco comodorense en este torneo internacional, más allá de la experiencia de rozarse con otro nivel, de generar mucha expectativa al principio y, como ellos dijeron en la previa, tratar de disfrutar de este campeonato al que clasificaron por la gran División de Honor que realizaron el año pasado en Mendoza.

Es que en la fase de grupos, después de un muy buen comienzo con el triunfo frente a José Meza de Paraguay, sufrió bajas importantes en los siguientes encuentros y se vio afectado más de lo previsto, porque perdió primero con el Jave uruguayo y luego, cuando aún dependía de sí mismo, tampoco pudo ante Cementista de Las Heras en un partido parejo y donde mereció otro resultado.

Pero luego de la eliminación terminó desarmándose deportiva, anímica y estructuralmente, porque en los dos ecuentros correspondientes a la zona de perdedores y que solo al quinto escalón como máximo, por diferentes motivos y circunstancias se presentó con apenas siete jugadores, los dos arqueros y cinco jugadores de campo, que lo dejaron con un recambio y obviamente con pocas posibilidades.

En la fea instancia que reúne a los cuatro que quedaron afuera de las semifinales, con un desolado Huergo y con muchos problemas para encontrar una real motivación, el elenco comodorense le ganó bien el jueves a Jamaica de Melo, Uruguay, que terminó último, pero ayer se vio superado por un rival que empleó más recursos al continuar presentando sustituciones de casi todo el equipo, y con la energía suficiente para encarar los últimos minutos donde hizo la diferencia.

El representante comodorense hizo un buen primer tiempo pese a que quedó 1-2, aunque generó muchas posibilidades y bien pudo haber empatado, y en el inicio del segundo tiempo lo empardó con el tanto de Matías Cárcamo y lo dio vuelta con la notable definición de Ariel Urra, que metió un zurdazo casi desde el área de su propia mitad de cancha ante el adelantamiento del arquero Pablo Cuenca, pero el cansancio se hizo sentir -jugó con la formación inicial casi todo el encuentro porque Brian Oyarzo ingresó recién en los minutos finales- y no pudo ante un Jave que tiene jugadores de selección nacional y que desplegó más capitales físicos para terminar quedándose con el triunfo.



La gran final

Estudiantil Porteño y Cementista de Mendoza jugarán la gran final esta noche desde las 21 en el club Huergo. Ambos equipos fueron los mejores de la fase regular porque además de adjudicarse sus respectivos grupos y tener muchas exigencias en los cruces, siempre exhibieron nivel y capacidad para ganar todos los compromisos y llegar a esta definición invictos.

El favorito de Porteño, que en los últimos tiempos ha ganado casi todo y que participó a nivel internacional, mientras que los mendocinos, que no estaban clasificados para jugar este torneo, se han apoyado en la experiencia y calidad del fueguino Marcelo Sánchez.

Panorama de las instancias decisivas

En el club Huergo
Semifinales, jueves
Por el quinto puesto
Jave 8; Fernando Correa 2, Jorge Machado 2, Eduardo Álvarez, Martín Aldave, Eduardo Álvarez y Marco Gentil
Domingo Savio 2; Diego Cuellar y Fernando Soliz.
---
El Tiburón/MyL 7: Gonzalo Páez 4, Matías Carrizo 2 y Matías Cárcamo.
Jamaica 4; Néstor Leone 2, Juan Martins y Ángel Monteiro.
Por el título
Cementista 2; Gonzalo Pires 2.
Colorado 0;

Estudiantil Porteño 3; Rodrigo Mallo y Macos Politi.
José Meza 2; Adrián Cabrera y Rolando Ascona.

Finales, Ayer
7° puesto
Domingo Savio (Bolivia) 11; Marco Choque 6, Flavio Valenzuela 2, Braulio Flores, Leonardo Cardona y Fernando Carrasco.
Jamaica (Uruguay) 6; Néstor Leone 4, Charles Borba y Nicolás Cardozo.

5° puesto
Jave (Uruguay) 6; Juan Puñales 2, Jorge Machado 2, Fernando Correa, Matías Aldave.
El Tiburón/MyL 3; Matías Cárcamo 2 y Ariel Urra.

Hoy
3° puesto
19.30 Colorado (Brasil) - Meza (Paraguay)

Final
21.00 Cementista (Mendoza) - Estudiantil Porteño (Metropolitana)

Te puede interesar
Últimas noticias