viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly puede ser campeón y ascender

sábado 10 de noviembre de 2018
Rada Tilly puede ser campeón y ascender

Hoy se jugará, a partir de las 14.00, la 12º fecha del Torneo Final de la Categoría "B". Rada Tilly, que es líder del torneo, podría ser campeón si se registran resultados acordes a sus intereses. En caso de ser campeón, ascenderá en forma directa. El puntero recibirá al escolta, Laprida del Oeste. Portugués -tercero- recibe a Diadema y Próspero Palazzo -cuarto- será visitante de Oeste Juniors. Por la zona baja de la tabla general, Ferro enfrentará a Ciudadela en Km. 5.

El horario en el que comenzarán los partidos se fijó a las 14.00 a partir de no interferir en el deseo de casi todo el país de observar el clásico entre Boca y River, previsto para las 17.00, en la primera final de la Copa Libertadores.

Rada Tilly podría tener una tarde feliz si es que se acomodan los resultados. Para ser campeón debería vencer a Laprida en su cancha y que tanto Deportivo Portugués como Próspero Palazzo no le ganen a Argentinos Diadema y Oeste Juniors, respectivamente.

Con esa combinación, Rada Tilly se tornaría inalcanzable, se quedaría con el segundo torneo de la temporada y, sumado al título del Inicial, ascendería en forma directa. El mix de resultados no es fácil pero tampoco imposible.

Por el lado de Laprida, su objetivo pasa por achicar la brecha a sólo una unidad ganando de visitante. De ese modo le otorgaría un cierre especial al campeonato. Es su ficha decisiva y quiere jugarla a ganador.



Pendiente de lo que suceda en Rada Tilly, Deportivo Portugués que también tiene posibilidades matemáticas recibirá a Argentinos Diadema. El Luso sólo pretende ganar y esperar buenas noticias desde la Villa Balnearia. Los de Km. 27 mientras tanto, deben sumar para evitar, en estas tres fechas que faltan, el descenso directo.

Próspero Palazzo quedó un tanto lejos de la punta, pero aún no pierde las esperanzas. El Aguilucho será visitante de Oeste Juniors, que está en una posición neutra, lejos de la punta del certamen y sin inconvenientes con la tabla general que determina descenso y Promoción.

No es lo que pasa con Ferro y Ciudadela. Ambos siguen comprometidos con la pérdida de la categoría. Más complicados están los Gauchos porque si bien están en Promoción, están apenas un punto arriba del último escalón de la tabla.

 

El programa

Primera: 14.00. Reserva: 12.00.
Rada Tilly vs. Laprida: Raúl Brizuela, M. Selg, C. Rujano.
D. Portugués vs. A. Diadema: Héctor Velardez, P. Aguirre y L. Fimiani.
Oeste vs. Palazzo: Claudio Quintana, C. Hoyos y H. Quintana (sin visitantes)
Ferro vs. Ciudadela: Juan Linares, M. Ugarte y L. Sánchez (sin visitantes)

Te puede interesar
Últimas noticias