miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipio y otros entes avanzan en controles al sector comercial

sábado 10 de noviembre de 2018
Municipio y otros entes avanzan en controles al sector comercial
municipio-y-otros-entes-avanzan-en-controles-al-sector-comercial
municipio-y-otros-entes-avanzan-en-controles-al-sector-comercial

A través de la Subsecretaría de Comercio y Bromatología Municipal se articularon diferentes operativos de control, algunos ya realizados en agencia de comercialización de vehículos y otros a realizar en breve en sectores tales como rotiserías, panaderías y lavaderos de autos.
Caleta Olivia (Agencia) En referencia a ello se concretó este jueves una reunión con personal del área de inspecciones de la empresa Servicios Públicos SE a fin de ultimar detalles del operativo de control de cámaras desengrasadoras y cámaras de arena sobre el sector comercial en distintos rubros.

En este sentido, el Prof. Antonio Quiroga, subsecretario del área de municipal manifestó que “tras el circuito administrativo de una habilitación comercial, necesitamos la certificación de SPSE. Tuvimos varios reclamos ya que muchas veces los vecinos se ven afectados por esta anomalía, si no hay una limpieza profunda y un control de las cámaras desengrasadoras se tapan las cañerías”.

Por su parte Fernando Bustos jefe de Inspecciones de SPSE manifestó que “articulamos el trabajo entre ambas partes para que se pueda controlar. Tenemos muchos problemas con el tema de las cloacas, compañeros que trabajan hasta dos o tres veces con la misma línea de cloaca por el tema de taponamientos de grasa que surgen, cuando un comercio no está bien habilitado y verificado surgen estos problemas”.

De esta manera, ambas partes acordaron realizar en los próximos días un operativo de control en forma conjunta en comercios de la ciudad como panaderías, lavaderos, rotiserías y grandes supermercados, en caso de no estar cumplimentando lo establecido en las normativas vigentes se procederá al cese de actividades.

“Desde comercio y bromatología lo que exigimos al momento de realizar la habilitación comercial es que traigan el certificado de SPSE sobre las cámaras desengrasadoras y de arena en el caso de los lavaderos, posteriormente la empresa debe realizar un control quincenal de que la limpieza se cumplimente y de no ser así se sancione, muchas situaciones que tenemos en Caleta Olivia con el tema de cloacas tienen que ver con esto”, sostuvo Quiroga.

Finalmente y sobre otras tareas de control que se concretan en el sector comercial de la ciudad se refirió a los efectuados en agencias de autos, operativos que se desarrollaron en forma conjunta con personal de fuerzas de seguridad, sobre ello informó “este miércoles finalizamos un operativo que veníamos planificando con la DDI Provincial, y Tránsito Municipal.

Los controles se realizaron en agencias ubicadas en inmediaciones de calle Eva Perón, Lavalle y Gütero, algunas con habilitación comercial vencida, otras sin ningún tipo de cartelería aunque ya se había realizado un trabajo previo en el cual se detectó que había comercialización de vehículos.

En este contexto se labraron actas por infracciones, se clausuraron tres comercios y también se procedió al secuestro de vehículos que no contaban con la documentación correspondiente”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias