jueves 18 de abril de 2024
14ºc Comodoro Rivadavia

Prades se reunió con las protectoras de animales para organizar otra castración masiva

sábado 10 de noviembre de 2018
Prades se reunió con las protectoras de animales para organizar otra castración masiva

El jefe comunal comprometió ayuda y es posible la implementación de un cuerpo de inspectores. Los días 15 y 16 de noviembre tendrá lugar la nueva castración y aún poseen turnos.

Una de las referentes de una protectora de animales, Lorena Álvarez, agradeció la predisposición del Ejecutivo Municipal “cada vez que las protectoras pedimos una reunión tanto con la subsecretaria Marife Franco, como con el intendente acceden”.

También manifestó que se sienten contentas, “porque fue una gran lucha y se logró el tema de las castraciones, en el centro de sanidad, aparte de las castraciones masivas tenemos más de 1000 animalitos castrados, y para la próxima castración masiva ya tenemos los insumos que nos proveen desde la municipalidad y se hará en el Gimnasio Mosconi”.

Mencionó la gran cantidad de animales sueltos, “que en muchos casos provocan agresiones y peleamos para que no vuelva la perrera, hay soluciones para que esto no suceda, a principio de año encontrábamos muchas cajas con perros abandonados, bajó muchísimo esta situación aunque lamentablemente siempre hay perros callejeros pero todos tienen dueño, el tema es que nadie se hace responsable”, y añadió que para esta nueva castración “tenemos para dar 200 turnos, sabemos la situación económica que es triste y grave, sabemos que no hay dinero y esperamos que la gente cobre para que pueda sacar el turno”.

María Inés Mayorga de Patitas de Vida, añadió que siempre los encuentros con el intendente, “son positivos y nos apoya desde principio de año cuando planteamos la necesidad de que vuelvan las castraciones, quedaron muchos temas pendientes, las castraciones van a continuar, las del centro de sanidad y las masivas van a continuar”, y también “seguiremos incentivando a que la gente cuide a sus mascotas, a que haya inspectores en la calle y que se cumplan las ordenanzas".

“Muchos de los perros tienen dueños que no se hacen cargo, no es responsabilidad del perro ni de la gente que sale lastimada en ocasiones, tiene que haber controles, un cuerpo de inspectores que visite a la gente, que tome la denuncia de la gente”, y adelantó que realizarán otra reunión “porque estos temas no se solucionan en una sola reunión sino con un trabajo continuo, pasará un tiempo y recién se van a ir viendo los resultados”, y adelantó que participarán de la “audiencia pública y vamos a decir lo que pensamos nosotros y buscar una solución que sea educativa, la idea no es ir a hacer catarsis sino ir y presentar proyectos y colaborar con la ciudad”.

El intendente Facundo Prades recordó que vienen reuniéndose hace tiempo “ultimando detalles para la próxima castración y viendo ahora con el funcionamiento pleno de la municipalidad fijar una fecha de reunión después del aniversario de la ciudad, para ver qué decisión vamos a tomar con la tenencia responsable de mascotas con la participación del Tribunal de Faltas, con gente del Concejo Deliberante, con medio ambiente para dejar todo acomodado para el verano y principio del próximo año”.

Prades explicó que el municipio garantiza los insumos, dan el lugar, el alojamiento, con bastante mobiliario, a veces con veterinarios de la localidad y otras con un especialista que viene desde otro punto del país.

"Vamos superando las 2500 castraciones y el próximo año esperamos llegar a 2500 más, la idea es controlar la cantidad de canes y felinos, esto no había ocurrido desde hace mucho tiempo, hacemos una inversión para poder tener un importante resultado en relación a los animalitos”.

Prades remarcó que quieren “armar un ordenamiento legislativo y tomar la decisión de incluir todos los aspectos en una ordenanza definitiva que tenga en cuenta todas estas cuestiones, la tenencia responsable, y varias cuestiones que fueron quedando en el tiempo. Es un proceso y queremos a implementalor en la zona de la costanera en enero de 2019 que sabemos habrá una concurrencia masiva para hacer prevención y educación”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias