viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Miles de personas huyeron de incendio forestal en California

viernes 09 de noviembre de 2018
Miles de personas huyeron de incendio forestal en California
Image: U.S. Forest Service firefighters monitor a back fire while battling to save homes at the Camp Fire in Paradise
Image: U.S. Forest Service firefighters monitor a back fire while battling to save homes at the Camp Fire in Paradise

Decenas de miles de personas huyeron el jueves de un incendio forestal en el norte de California, y algunas de ellas tuvieron que abandonar sus vehículos para escapar de las llamas a pie, cargando a sus bebés y a sus mascotas.

"En gran medida, la comunidad de Paradise fue destruida", dijo el capitán del Departamento de Bomberos de California (Cal Fire), Scott McLean. "El viento que se había pronosticado llegó y simplemente arrasó con todo".
McLean calculó que un par de miles de inmuebles fueron destruidos en la ciudad de 27.000 residentes, situada a unos 290 kilómetros (180 millas) al noreste de San Francisco.

El jefe de bomberos del condado Butte, Darren Read, dijo en conferencia de prensa que dos bomberos y varios habitantes resultaron heridos.

El fuego se propagó por la presencia de fuertes vientos en el estado. Un incendio al norte de Los Ángeles, en el condado Ventura, quemó unas 6.000 hectáreas (15.000 acres) y por lo menos una vivienda en cuestión de horas. Provocó la evacuación de un parque de casas móviles, un campus universitario y una pequeña comunidad. Un incendio más pequeño, de unas 400 hectáreas (1.000 acres), se propagaba con velocidad.

El incendio fue reportado a las 6:30 de la mañana, dijo Rick Cahart, portavoz de Cal Fire. En seis horas, las llamas cubrían 69 kilómetros cuadrados (26 millas cuadradas).

[embed]https://youtu.be/t_ykyd3INz4[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias