jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Detienen a francotirador que planeaba matar al presidente de España

viernes 09 de noviembre de 2018
Detienen a francotirador que planeaba matar al presidente de España

El detenido tiene 63 años y en su poder se hallaron 16 armas de fuego, en un chat de WhatsApp el tirador habló del ataque a Pedro Sánchez.

Un hombre de 63 años identificado como Manuel Murillo Sánchez fue detenido hace tres semanas luego de que se descubriera que el vigilante de seguridad intentara acabar con la vida del Gobernador de España.

Según el expediente policial, el experto tirador planeaba asesinar al presidente de España, Pedro Sánchez en venganza al mandatario ya que el Congreso de España aprobó el decreto de exhumar los restos del militar y dictador español Francisco Franco, quien estuvo a cargo del golpe de Estado de 1936. La decisión fue tomada por respeto a las víctimas y el Ejecutivo rechazó darle "tumba del Estado".

Un medio español dijo que este vigilante de seguridad contaba con licencia de armas debido a su profesión y afición. El tirador no tenía antecedentes policiales sin embargo había creado un grupo de WhatsApp en el cual reclutaba gente para llevar a cabo su plan.

Durante su detención, en el poder del vigilante se encontraron 16 armas de fuego largas y cortas, entre las que se incluían un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador y cuatro rifles de altísima precisión. Sin contar las de su vehículo en las cuales había dos pistolas, una de ellas ilegal en el mercado.



Ahora Murillo se encuentra bajo prisión preventiva y bajo la protección de las autoridades de España.

Te puede interesar
Últimas noticias