jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

La CGT aprobó el bono de fin de año y anunció que no habrá paro

viernes 09 de noviembre de 2018
La CGT aprobó el bono de fin de año y anunció que no habrá paro

La CGT afirmó anoche que se aleja la posibilidad de un paro nacional, luego de que una comisión analizó la versión final del decreto para el pago del bono de $ 5.000 a fin de año.

El cotitular de la central obrera, Héctor Daer, al término de una extensa reunión del consejo directivo en la calle Azopardo, precisó que, en el caso de los trabajadores del sector público, la posibilidad de ese beneficio se tratará en paritarias.

El dirigente sindical aclaró que el bono no se tomará a cuenta de futuros acuerdos salariales, mientras también detalló que esa chance, junto a otras modificaciones que se quieran hacer, como el pago de los $ 5.000 en más de dos cuotas, “deberá acordarse entre las empresas y los sindicatos en paritarias”.

Tanto Daer como Carlos Acuña advirtieron que esperaban “la letra chica” del decreto del Gobierno para descartar definitivamente el paro.

El 25 de septiembre, la CGT realizó su cuarto paro general durante la presidencia de Mauricio Macri. Desde ese día, distintos sectores presionaron a la central obrera para una nueva medida de fuerza que, al menos por ahora, parece haber quedado en “stand by”.

Te puede interesar
Últimas noticias