martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El Tiburón/MyL superó a Jamaica y hoy irá por el quinto lugar

viernes 09 de noviembre de 2018
El Tiburón/MyL superó a Jamaica y hoy irá por el quinto lugar

En un partido frío y con poco en juego, Auto Lavado El Tiburón/MyL derrotó ayer a la tarde siete a cuatro a Jamaica de Uruguay y se clasificó para disputar hoy el partido por el quinto puesto del Sudamericano de futsal zona Sur que finalizará mañana en el club Huergo de kilómetro tres. Desde las 16.30 enfrentará a Jave, también representante uruguayo y con quien perdió durante la fase de grupo.

Como el comodorense culminó último en la zona A por diferencia de gol, debió enfrentarse ayer con el tercero de la B que fue Jamaica, y hoy aspirará como máximo al quinto escalón, mientras que Jave, que fue tercero, doblegó ocho a dos al débil Domingo Savio de Bolivia, que perdió todos los cotejos y que esta tarde se medirá con los jamaiquinos con el propósito de no culminar último.

Ayer el elenco de nuestra ciudad se presentó con muchas bajas y solo tuvo cinco jugadores de campo disponibles -apenas un recambio- y los dos arqueros, debido que a la lesión de Facundo Contreras que sufrió en el segundo enfrentamiento de la primera fase, se le sumaron las molestias de Matías Rima, Martín Subiabre y Nicolás Páez, mientras que Rodrigo Cárcamo, que llegó a realizar el precalentamiento, no pudo jugar por un increíble error administrativo.

Con un plantel diezmado desenvolvió un partido con altas y bajas, pero de igual modo se las arregló para plasmar la superioridad frente a un plantel uruguayo que fue luchador y predispuesto, pero que le faltó para estar a la altura y que además se fue desgastando con el transcurrir de las jornadas. Con mucha participación de los juveniles que intervendrán en el Mundial C20 con la selección Argentina en Colombia dentro de muy poco, como lo son Gonzalo Páez, que fue la figura con cuatro tantos, y Matías Carrizo, los dirigidos por Marcelo Ramos obtuvieron un triunfo que no le es suficiente para tapar la enorme pesadumbre que los envuelve por no haber llegado a las semifinales.

Y justamente el partido de ayer fue difícil afrontarlo cuando todas las expectativas desde un comienzo estaban puestas en un lugar muy diferente, por eso a El Tiburón/MyL le costó encontrar el ritmo, inclusive comenzó perdiendo y parecía que todo podía empeorar.

Pero fue solo un momento, debido a que luego y dejando atrás contrariedades y limitaciones de todo tipo, empezó a mostrar parte de su repertorio y con la intervención principal de los juveniles Carrizo y Páez, alteró todo el rumbo del juego, porque al minuto nomás de haber recibido el 0-1 de penal, empató y a continuación tuvo mucho más nivel y movilidad para graficar claras diferencias a favor y comenzar a fabricar una sólida diferencia, y así los dos selección nacional, con dos goles cada uno en total y el restante de Matías Cárcamo, prácticamente decidió el cruce con el cinco a uno al cabo del primer tiempo.

 

En el complemento Jamaica, ya si las respuestas, la intensidad y la vitalidad de encuentros anteriores, consiguió descontar, pero en un trámite bastante hibrido y con pocas atracciones, fue el local el que con dos conversiones más de Páez se disparó hasta un siete a dos, y recién en el final los visitantes volvieron a sumar.

Hoy culminará su participación en este Sudamericano que acabó siendo muy exigente y duro, midiéndose con Jave de Uruguay para determinar el quinto escalón. Ayer, sin su mejor ánimo y con un plantel muy corto, fue mucho más que los uruguayos de Melo, y buscará repetir hoy ante los de la ciudad de Treinta y Tres, que además le ganaron en la segunda fecha y que en ese momento lo dejaron en una incómoda posición.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias