jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El Presupuesto 2019 plantea continuidad en políticas de desarrollo humano y familia

jueves 08 de noviembre de 2018
El Presupuesto 2019 plantea continuidad en políticas de desarrollo humano y familia

Marcelo Rey durante la reunión que mantuvo con el pleno de concejales, defendió el incremento del 40% en el presupuestario de su cartera, que asciende a 116 millones de pesos.

Durante la reunión mantenida este jueves junto a concejales de todos los bloques, el secretario Marcelo Rey expuso los detalles de la partida prevista para su área en 2019, en referencia al funcionamiento de los diversos programas que abarca la secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Rey manifestó que “no somos ajenos a la realidad social y económica que vive la ciudad y el país. El Estado acompaña las diferentes situaciones sociales, pero las familias también tienen que querer salir adelante. Para ello tenemos una gran cantidad de propuestas de integración, con capacitaciones, programas de empleo con más de 2600 jóvenes anotados e instituciones que los acompañan”.

Preocupación por los programas que se comparten con Provincia

Pablo Martínez, concejal y presidente de la comisión que aborda las temáticas de familia, se mostró preocupado por “la falta de aporte presupuestario por parte de Provincia, donde el Municipio tiene que salir a suplir esas carencias para mantener la vigencia de los derechos en los sectores más vulnerables de la sociedad, lo mismo sucede en el caso de la prevención de adicciones que afecta a jóvenes y adultos”, expresó el concejal.

Novedades

Se encuentra la pronta inauguración de la sede La Casa Refugio de la Mujer, “una gran inversión en una temática resonante como es la violencia de género, después de un reclamo de 14 años, incorporando personal, mobiliario y profesionales para la contención de estos casos”, señaló Rey.

Te puede interesar
Últimas noticias