jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó en Comodoro el XII Festival de Cine “Polo Sur” Latinoamericano

jueves 08 de noviembre de 2018
Comenzó en Comodoro el XII Festival de Cine “Polo Sur” Latinoamericano

El Festival de Cine “Polo Sur” se desarrolla en Comodoro desde el 8 de noviembre hasta el 10 en el Centro Cultural.

Dos de sus organizadores contaron a Crónica que el objetivo central del festival es unificar criterios con realizadores audiovisuales de Comodoro y compartir el contenido creado a lo largo de estos años con estudiantes de la UNPSJB.

Caroline Pavez, oriunda de Punta Arenas, co-directora del festival, contó que “este festival lo venimos desarrollando desde hace doce años en la ciudad de Punta Arenas, con una itinerancia en Tierra del Fuego. Desde hace tres años lo hacemos en Comodoro Rivadavia. A través de la universidad hemos querido invitar a realizadores de Coyhaique y considerar sus trabajos para mostrarlos junto a los de los estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”.



Este año, el festival cuenta con una exhibición en el Centro Luis Braille que gira en torno a un documental con audio-descripción. La obra se titula “María Elena” y es del realizador audiovisual chileno Rodrigo Lepe. “Hay una voz en off que va relatanco ciertas escenas, entonces las personas ciegas saben lo que va aconteciendo. Tiene que ver con el norte de Chile y una salitrera que se llama ‘María Elena’. Además vamos a tener cortometrajes de alumnos de la universidad local, y el viernes vamos a estar en la escuela de Laprida”, finalizó Pávez.

Te puede interesar
Últimas noticias